BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 27 de julio de 2010

80 Aniversario del Sporting Club de Villa Ortúzar


El domingo 1º de agosto a partir de las 13.00 horas se realizarán los festejos por el 80º Aniversario del Sporting Club, Heredia 1253, barrio de Villa Ortúzar, con diversas actividades abiertas para todos los vecinos.
El Sporting Club de Villa Ortúzar fue fundado por la decisión de 4 o 5 muchachos y su pasión por el basketball en la esquina de Dorrego y Guevara. Además del éxito logrado en ese deporte se destacó en bochas, billar, pelota a paleta, tenis, boxeo y se hizo popular por los inolvidables bailes animados por las orquestas de D'Arienzo, De Angelis y cantantes como Alberto Castillo, Alberto Echague o el Club del Clan. Armando Bo, jugador del club, homenajeó a Sporting en la película Pelota de Trapo. La actual ubicación, Heredia y Giribone, data del año 1941 ocupando una superficie de 5000 metros cuadrados. Allí ganó la Copa Davis de tenis, albergó a cientos de alumnos de diferentes colegios y recibió glorias como Pascualito Perez y Rafael Merentino, quienes jugaban a las bochas y cenaban en su restaurant.
Las actuales instalaciones de 443.655 metros cuadrados cuentan con diversas actividades como taekwondo, taichi, gimnasia, danza jazz, tango, folklore, salón de idiomas y computación, buffet y el centro de Dia nº 5 para adultos mayores. Gracias al aporte de algunos vecinos y socios, el club se sostiene con esfuerzo constituyéndose en un histórico del barrio de Villa Ortúzar.
Felicitamos al Sporting Club en sus 80 años de vida

1 comentario:

  1. Felicitaciones y los mejores deseos para el viejo Sporting y felicitaciones también a los vecinos que, con su trabajo, lo sostienen.

    ResponderEliminar