BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 30 de noviembre de 2012

Forest 444: 100 años de aceite bueno y barato




Por Daniela Méndez Casariego
Para condimentar una ensalada; para preparar las milanesas a caballo que tanto nos gustan; para realzar los guisos… en suma, para hacer de nuestras comidas platos más apetecibles, necesitamos del aceite. Algunos lo prefieren de oliva. Otros de maíz o de girasol. La variedad es amplia y las empresas productoras también. Entre ellas, se encuentra una que desde 1912 viene elaborando, tal como su eslogan lo indica, “aceite bueno y barato”. Hablamos, por supuesto, de Forest 444.
La historia de esta empresa  comenzó 100 años atrás, cuando Doña Teresa Vásquez de Domínguez vendía aceites en un pueblo de Galicia, España. Deseosa de conocer América, decidió viajar al nuevo mundo  y con la ayuda de su marido e hijos, convirtió su micro emprendimiento en una renombrada firma. Hasta 1992 fue presidida por Humberto Domínguez Juncal, su único nieto y desde entonces,  por Susana Barberis de Domínguez Juncal, viuda del mismo, quien falleció en 2011 (ver artículo en la colección de Aquende en ese año).
Actualmente, la empresa cuenta con la planta inicial en Forest 444, con venta al público, depósitos, playas de estacionamiento para los clientes, laboratorios y oficinas.
Envasa 2500 botellas por hora y 1000 bidones de 5 litros y bag-in-box de 25 litros.
Produce 12 tipos de aceites cuya calidad está supervisada por el laboratorio de control de calidad:
-Aceite refinado de girasol
-Aceite refinado de maíz
-Aceite de pepitas de uva refinado
-Aceite de oliva virgen
-Aceite refinado de soja
-Aceite de girasol/maíz
-Aceite de uva/oliva
-Aceite de girasol/uva
-Aceite de girasol/oliva
-Aceite Fritero
-Aceite con especias.
La importancia de un buen aceite:
Además de dar sabor a nuestras comidas, los aceites brindan dos nutrientes esenciales para nuestro organismo: vitamina E y grasas simples formadas por diferentes tipos de ácidos grasos. Por ello, a pesar de ser  un alimento altamente calórico, el aceite debe estar presente en nuestras comidas diarias. Lo ideal es utilizar no sólo el aceite de oliva, sino también los de semilla para lograr una  alimentación equilibrada y cardiosaludable.
Aquí van algunos consejos que la aceitera Forest 444 nos ofrece para disfrutar de sus productos:
Aceite de anchoas:
Coloque el aceite y las anchoas en un bol, luego procese o bata la mezcla.
Es una excelente receta para condimentar pastas, arroz y vegetales.
Aceite de morrón:
Coloque el aceite y las morrones en un bol, luego procese o bata la  mezcla.
Esta receta sirve como aderezo o salsa para condimentar pastas o arroz.
Aceite de jengibre:
Coloque el aceite y el jengibre en la cacerola y lleve a fuego mediano  durante 15 min.  
Retire, deje enfriar, cuele sobre la botella y tape.
Aceite de cilandro:
 Coloque las semillas y la cáscara dentro de la botella, vierta el aceite  y  tape herméticamente.  Deje reposar, en un lugar fresco y oscuro, de 40 a 60 días antes de utilizar.
Pesto:
Triture el ajo, la albahaca, la fruta seca, el aceite, la sal y la pimienta durante unos 20 seg. O hasta formar un puré suave, ya que todos los ingredientes deben quedar molidos en forma pareja.  Pase la mezcla a al bol y con la cuchara de madera incorpore el queso.
Bajas calorías:
Cortar tomate en rodajas gruesas. Espolvorear con orégano, agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, muy poca sal y cubrir con una rodaja fina de mozzarella. Hornear en horno de microondas 20"o en  horno convencional hasta que el queso se derrita un poco.
También puede ponerse en la parrilla para acompañar al asado.
Y para el final, un tip:
¿Probó pincelar ligeramente el asado antes de ponerlo al asador con aceite de oliva?
 Le dará un gusto muy especial.
http://www.aceitesforest444.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario