BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 17 de julio de 2012

Soledad y Larguirucho

Soledad y Larguirucho juntos en pantalla grande

El clásico personaje de García Ferré y la intérprete del folclore nacional son los protagonistas de esta película que mezcla dibujos animados con actores de carne y hueso.

Escena de Soledad y Larguirucho
La cantante folclórica Soledad Pastorutti protagoniza el film Soledad y Larguirucho, con guión y dirección de Manuel García Ferré y Néstor Montalbano.

"Soy conciente que se trata de una película dedicada a los chicos, pero también está dirigida a los grandes que conservan a un chico en su corazón”, comentó La Sole días antes de su estreno.

Soledad y Larguirucho es un film animado donde la siempre maligna Bruja Cachavacha envidia a La Sole y para quitarle sus dotes de cantora se alía con el profesor Neurus y sus secuaces Pucho y Serrucho.

La trama atraviesa momentos humorísticos narrados por el "payador" Larguirucho quien, en compañía del caballo Jacinto, cumple el rol de interactuar permanente con el público.

Un rol central en el desarrollo de la historia corre por cuenta de Pedro “Pelusa” Suero, encargado de darle voz a la galería de dibujos creados por el mentor y director del exitosísimo film Manuelita (inspirado en el personaje homónimo de María Elena Walsh), exhibido en 1999.

En Soledad y Larguirucho, filmada íntegramente en la provincia de San Luis, aparecen como invitados especiales el Chaqueño Palavecino, Diego Capusotto, Carlos Balá, Guillermo Andino y los músicos de Soledad comandados por su director musical, Pablo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario