BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 26 de abril de 2011

26 de Abril Villa Ortúzar de fiesta

SE CUMPLE EL 149º ANIVERSARIO DE VILLA ORTúZAR

La ley 1065 sancionada en 2003 por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, instituyó el 26 de abril como el Dia del Barrio de Villa Ortúzar. Esta es una rememoración de la fecha en que Santiago de Ortúzar compró los terrenos que forman el actual barrio.
Zona fabril en sus origenes, experimentó un marcado crecimiento en las primeras décadas del siglo XX. Contó con uno de los emprendimientos mas importantes de la época, la empresa textil SUDAMTEX que llegó a emplear mas de 2000 personas. El barrio cuenta con dos zonas bien marcadas: De los Incas hacia Pampa cuenta con mansiones, importantes edificios y embajadas. De Los Incas hacia El Cano es una área de casas bajas, mas ligada al origen de Villa Ortúzar en la cual es comun ver vecinos tomando mate en la vereda.
Algunos de los sitios que forman parte de la historia del barrio son la Parroquia San Roque, la Parroquia San Fermin, la escuela Mariano Acha, el Club Sporting, el arbol de Artigas en la Plaza 25 de Agosto ofrendado por la colectividad uruguaya, el Bar Ocho Esquinas, el cafe de Los Incas, la pizzeria La Mezzeta.
En éste 149ª Aniversario queremos saludar a todos los vecinos y a los que formaron parte de la historia de Villa Ortúzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario