BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








sábado, 16 de abril de 2011

En pocos meses vuelve el clásico de nuestra zona:

Atlanta y Chacarita Jr, (Bohemios y Funebreros)

Por Adrián Desiata


Podrás tener diferencias con tu viejo, pero algo es seguro, hay un sentimiento que los une que es el mismo. El mismo sentir que lo unía a él con tú abuelo; pueden pasar generaciones, pero hay algo queda. El barrio y el club, dos cosas innegociables. Habrás escuchado sobre la plaza donde se juntaba con sus amigos, los cafés por las noches y sus discusiones enfervorizadas defendiendo esos colores, que ya son tuyos también.

A pocas fechas de finalizar el torneo, Atlanta sigue primero con grandes chances de ascender a la Primera B Metropolitana y todos aquellos recuerdos, salen a flor a de piel. Y de a poco, vas entendiendo a tu viejo. Porque ahora sos vos el que se junta con amigos a comer un asado, para después ir caminando por la plaza Los Andes y vivir esa adrenalina de ir a la cancha y sentirte como en tu casa, porque estas ni más ni menos que en tu barrio.

Y a esto hay que sumarle un ingrediente, uno picante. Si finalmente se logra el ascenso, se volverán a ver las caras uno de los clásicos más viejos y tradicionales, el clásico de Villa Crespo-Chacarita, Bohemios y Funebreros

La calle Humboldt fue el inicio de esta rivalidad: Chacarita se instalo en dicha calle, provocando que sus canchas se encuentren casi pegadas, a una distancia de casi cien metros. Pero en 1945, el club Chacarita abandonó las instalaciones de Villa Crespo para mudarse a la localidad de San Martín. Pero se trataba de eso, los funebreros se iban a otro sitio, pero la rivalidad ya estaba instalada,

El último enfrentamiento fue el 17 de abril de 1999, por la vigésima séptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, jugado en cancha de Chacarita y el partido finalizo 2 a 2. Aquel torneo significaría el descenso de Atlanta a la Primera B y el ascenso de Chaca a la máxima categoría del fútbol Argentino.

Sin dudas un clásico con historia, pero con ese condimento de que el perdedor, al otro día tenía que salir por el barrio y sufrir las cargadas. Algo que pocos entienden en el futbol vertiginoso de hoy, que parece ser gloria o muerte. Las cargadas deben quedar ahí, en parte del folklore y no sobrepasar esos limites tan lamentables que vivimos.

Y si vos y tus amigos se identifican con esto último, en algo están fallando. Sino, volvé y pregúntale a tu viejo como se vivía y se respiraba el fútbol de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario