En pocos meses vuelve el clásico de nuestra zona:
Atlanta y Chacarita Jr, (Bohemios y Funebreros)
Por Adrián Desiata
Podrás tener diferencias con tu viejo, pero algo es seguro, hay un sentimiento que los une que es el mismo. El mismo sentir que lo unía a él con tú abuelo; pueden pasar generaciones, pero hay algo queda. El barrio y el club, dos cosas innegociables. Habrás escuchado sobre la plaza donde se juntaba con sus amigos, los cafés por las noches y sus discusiones enfervorizadas defendiendo esos colores, que ya son tuyos también.
A pocas fechas de finalizar el torneo, Atlanta sigue primero con grandes chances de ascender a
Y a esto hay que sumarle un ingrediente, uno picante. Si finalmente se logra el ascenso, se volverán a ver las caras uno de los clásicos más viejos y tradicionales, el clásico de Villa Crespo-Chacarita, Bohemios y Funebreros
El último enfrentamiento fue el 17 de abril de 1999, por la vigésima séptima fecha del campeonato de
Sin dudas un clásico con historia, pero con ese condimento de que el perdedor, al otro día tenía que salir por el barrio y sufrir las cargadas. Algo que pocos entienden en el futbol vertiginoso de hoy, que parece ser gloria o muerte. Las cargadas deben quedar ahí, en parte del folklore y no sobrepasar esos limites tan lamentables que vivimos.
Y si vos y tus amigos se identifican con esto último, en algo están fallando. Sino, volvé y pregúntale a tu viejo como se vivía y se respiraba el fútbol de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario