BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








lunes, 11 de junio de 2012

11 de Junio Dia del Vecino

1580
Juan de Garay funda por segunda vez la ciudad de Buenos Aires. 

Feliz Dia del Vecino

1787
Nace en Buenos Aires Manuel Dorrego. Falleció en 1828.

1900
Nace en Buenos Aires el notable poeta, novelista y dramaturgo Leopoldo Marechal, autor de "El centauro", "Laberinto de amor", "Antígona Vélez" y de la novela "Adán Buenosayres". Falleció en la Capital Federal el 26 de junio de 1970.

1929
Nace Calabria (Italia) el escultor Antonio Pujia. Artista de lírica sensibilidad, son notables sus esculturas sobre danzas clásicas o sus temas de Biafra, así como las de Martín Fierro y la interesante serie de esculturas desmontables. Ha diseñado también joyas y pequeñas esculturas en plata.

2005
Fallece en París el escritor Juan José Saer, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina y autor de diez novelas, cuatro libros de cuentos cuentos y varios ensayos traducidos a cinco idiomas. Nació en Serodino (Provincia de Santa Fe) el 28 de junio de 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario