BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








lunes, 7 de diciembre de 2009

El Pibe Chacarita

TIEMPO DE REFLEXIÓN
Un día más,/ un año más,/ que estoy perdido en la neblina...
“Mimí Pinzón” (1947) Tango de José Rótulo y Aquiles Roggero.

Las perlas del collar no son tan importantes como el hilo que las une. (Gustave Flaubert)

Todas las familias dichosas se parecen. Y, las desgraciadas, lo son cada una a su manera. (León Tolstoi)

No camines detrás de mí, no puedo guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo.(Albert Camus)

El hombre no tiene remedio. Queda claro que, pienso en miles de remedios. El sufrimiento es un inventor de remedios. (Jean Giono)

Lo virtual está cometiendo el crimen perfecto, porque asesina la realidad y borra las huellas de su crimen. (Jean Baudrillard)

La esperanza es el único bien de los mortales afligidos.(Alessandro Striggio)

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. (Gabriel García Márquez)

El ser humano no solamente actúa, habla, piensa y sueña a lo largo de su vida, sino que calla: durante toda nuestra vida callamos sobre quiénes somos, sobre ese ser que sólo nosotros conocemos y que no podemos revelar a nadie. (Sándor Márai)

Existen las malas interpretaciones. Hay que evitarlas. Son el lugar donde se rinde tributo al aburrimiento. (Boris Pasternak)

Lo más atroz de las cosas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. (Mahatma Gandhi)

El terrorismo es un fenómeno de la época de los medios de comunicación de masas. Si no hubiera medios masivos, no se producirían estos actos destinados a ser noticias. (Umberto Eco)

No sé si debería prestarle atención a un hombre que ha hecho su vida fácil. Me interesa que haya hecho su vida interesante. (Edith Wharton)

Hay hombres que no hablan, solo trabajan en silencio. Son los únicos que en toda la historia moderna han sido de alguna utilidad a la patria. (Naguib Mahfuz)

El mundo es para el que nace para conquistarlo, no para el que sueña que puede conquistarlo aún si tuviera razón. (Fernando Pessoa)

Nadie se desembaraza de un hábito o un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño. (Mark Twain)

Cultura es lo que queda cuando se olvida todo lo que se aprendió. (Selma Lagerlöf)

La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón. (Gyula Halasz)

En este mundo no hay nada tan seguro como la muerte y los impuestos. (Benjamín Franklin)

Todos somos colegas en el molesto oficio de seguir viviendo. (Barbara Pim)

A fuerza de vivir, se cura uno de todas las enfermedades.(Italo Svevo)

De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto. (Rui Barbosa)

Siempre necesitaremos coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir.(Fernando Savater)

Los infelices son egoístas, injustos, crueles e incapaces de comprender al otro. Los infelices no unen a las personas, las separan.(Anton Chejov)

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear. (Marcel Proust)

Si los hombres pudiesen vivir juntos apacible y tranquilamente sin estar unidos bajo ciertas leyes, no habría necesidad de magistrados y política. (John Locke)

Antiguamente, la diferencia entre el rico y el pobre dependía de cuánto dinero tenían en el bolsillo; en cambio hoy los distingue el tipo de idea que tiene en la cabeza. (J.K.Galbraith)

En muchas cosas la costumbre es algo terrible, hace que a lo injusto lo consideremos justo y al error verdad. (George Ch. Lichtenberg)

Este es un mundo tan raro, que incluso si uno actúa correctamente, las cosas pueden salir bien. (Oscar Wilde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario