BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 19 de octubre de 2010

NUEVA BIBLIOTECA EN CHACARITA


El Ministerio de Cultura porteño inauguraró la Biblioteca de Arte "Alfredo Lepera"
se REALIZÓ EL MARTES 19 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS EN EL ESPACIO CARLOS GARDEL, OLLEROS 3640
El ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, inauguraró el martes 19 de octubre a las 19 horas en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, barrio de Chacarita, la biblioteca temática de de arte “Alfredo Le Pera”. Tiene por objeto facilitar el acceso a la información acerca de disciplinas artísticas como: teatro, poesía, novelas, cuentos, artes visuales, danza y música. Esta nueva biblioteca estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 10 a 17, y contará con servicios de excelencia para:

Apoyar la tradición y la cultura ciudadanas.
Difundir los productos colectivos e individuales que genera el Espacio Cultural Carlos Gardel.
Transmitir la herencia barrial y de la comunidad en la que el Espacio Cultural y su Biblioteca están insertos.
Colaborar en procesos de aprendizaje, investigación, docencia y formación continua.
Contribuir al progreso social.

La Biblioteca Alfredo Le Pera está ubicada en la sede del Espacio Cultural Carlos Gardel de Olleros 3640, 1er piso y cuenta con un acervo bibliográfico inicial producto de las donaciones de coleccionistas, estudiosos y público en general. El sitio en donde se desarrollan las actividades de lectura, estudio e investigación es exclusivo y el mobiliario se ha adaptado para cubrir las mencionadas necesidades.
Servicios
La biblioteca cuenta con:
Base de datos de los libros a disposición del lector.
Servicio de préstamo para socios.
Blog con novedades sobre arte y cultura.
Consultas
El usuario tiene acceso directo a la mayor parte de los libros existentes en las estanterías, las cuales están abiertas al público. La Biblioteca dispone de material sobre distintas materias que conforman su fondo bibliográfico y en otros soportes, aptos para satisfacer las necesidades y gustos de lectores con diferentes intereses. La sala de lectura cuenta con una terminal para el acceso al catálogo automatizado.
Préstamos
La biblioteca ofrece material de diversos autores y una variada gama de lecturas: novelas, cuentos, poesías, biografías, así como también libros de artes visuales: fotografía, pintura, escultura, etc. También, dentro de su espectro, se hallan colecciones sonoras antiguas sobre las primeras grabaciones de Carlos Gardel y otros cantantes y compositores.
Los socios tienen la posibilidad de llevar hasta dos libros en calidad de préstamo a sus domicilios por un plazo de dos semanas.
La condición necesaria para asociarse a la Biblioteca consiste en la donación de un libro y/o cualquier material relacionado con diferentes expresiones artísticas.
Los lectores serán asistidos en su necesidad de información, y asesorados en sus búsquedas sobre autores y obras por personal especializado

No hay comentarios:

Publicar un comentario