BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 31 de enero de 2012

SOBRE LA JUNTA COMUNAL 15


Como era de esperar el 10 de diciembre, en la sede de la Junta Comunal no había nada, no estaba el presupuesto votado por la legislatura, ni su desglose para la Comuna 15, todavía no había comenzado la obra de adecuación del lugar físico asignado, no estaba el plan de transición de las competencias exclusivas, no había inventario (ni lo hay) de lo que era cgpc 15 y ahora corresponde a la Comuna 15, no se encontró listado de Vecinos participativos ni de Organizaciones e Instituciones de la Comuna, etc.
Por lo cual en el acta Constitutiva de la Junta Comunal, hicimos constar estas graves anomalías y reclamamos en carácter de urgente al ejecutivo toda la información necesaria.
En estos primeros y complicados días de inicio y puesta en funcionamiento de la Comuna 15, estuvimos realizando absolutamente todo por consenso de los 7 integrantes de la Junta Comunal, nuestro reglamento interno, distribución y adjudicación de las responsabilidades por área de gestión, establecimiento de nuestros primeros pasos de gestión política: reunión informal de la Junta Comunal con Vecinos, para informar sobre la inscripción al registro para integrar el Consejo Consultivo; reunión informal con Vecinos en la puerta de la ex Liga Israelita para tomar conocimiento y sumarnos al reclamo por el Centro de Salud para Paternal; visita informal y reunión con los Vecinos del Playón de Chacarita,  con el fin de interiorizarnos sobre su estado social y legal.
En este momento están comenzando las reuniones con el Ministerio de Espacio Publico para iniciar la capacitación de las primeras áreas a descentralizar (arbolado, veredas y guardianes de plazas).
Como sabemos, llevará un largo proceso para que las Comunas funcionen a pleno, necesitamos de todos los Vecinos y Organizaciones para acortar lo más posible este tiempo. Tenemos un desafío, debemos hacer una Comuna solidaria, participativa y por sobre todo, una Sociedad Justa, de Todos Nosotros depende.
Lito Grisafi, Camila Febe Rodríguez y Luis Cuneo por el Frente para la Victoria
Carlos F. Méndez de Buenos Aires para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario