BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 3 de febrero de 2012

Aquende estuvo en Radio Colonia, Uruguay

Calificada como la voz de la información en las etapas más oscuras de la Argentina, Radio Colonia trazó desde su creación un permanente puente de unión entre ambos países del Plata, el cual se mantiene hoy inalterable pese al paso de los años, al avance de las comunicaciones y la saturación del espectro radioeléctrico.
La audiencia de Radio Colonia en la Argentina alcanzó records históricos cuando otras fuerzas militares derrocaron a los presidentes civiles Arturo Frondizi y Arturo Illia.
A Radio Colonia le tocó informar antes que nadie, los sucesos más trascendentes de la historia de la región de los últimos 82 años, lo que la llevó a ser la primera en noticias.
Para ello todos los días practica el culto a la verdad. En todos estos años de verdad tuvo en sus micrófonos a infinidad de ilustres figuras que se prohibían en la Argentina, pero que encontraron en Radio Colonia dónde expresarse.
Con el paso de los años Radio Colonia se transformó en el único canal de información que tuvo Argentina en los años duros de la dictadura, cuando la guerra de Malvinas y en cuanta oportunidad de inquietud o rumores alarmistas corren en Buenos Aires, porque saben que solo desde Colonia se les dirá la única verdad.
Radio Colonia quiebra la aparentemente infranqueable censura ejercida por los diversos regímenes autoritarios de la Argentina y es la voz más escuchada en el Río de la Plata cuando los rumores de inestabilidad se instalan en Argentina, lo que lamentablemente ocurre en no pocas ocasiones.
Nos contaron que el dueño de la radio es un directivo de Lapa que puso a un ciudadano urguayo como propietario, ya la norma en Uruguay es que cada medio de comunicacion deben ser de los uruguayos.
Nos atendieron re bien, con buena onda y lugar obligado de los argentinos que visitan Colonia.
Jorge Alicata

No hay comentarios:

Publicar un comentario