BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








lunes, 13 de agosto de 2012

Enigma Literario ¿Quién es?


UNA HISTORIA DE AMOR...


Un día de otoño, en 1951, el escritor Ernesto Sábato los presentó. Ella supo, en ese preciso instante que él sería el hombre de su vida. Por esa época, ambos  estaban casados y pasarían muchos años hasta que ese amor a primera vista se concretara por fin en una unión que sólo la muerte separaría.
Él había codirigido con su padre “El crimen de Oribe” y ella había publicado un libro de cuentos “Regreso a los hilos” .
En tanto, sus matrimonios se iban deshaciendo paulatinamente, por decantación natural. No hubo deslealtades ni mentiras. Ella recibe el premio de novela Emecé por “La casa del ángel”, que él llevaría luego al cine con igual éxito. La pasión por la literatura y el cine los reúne. Ella contó muchas veces cómo sufrió al verlo arrancar las páginas de su novela preocupado por transformar el lenguaje narrativo en cinematográfico.
No obstante, la mutua admiración, superó todas la contrariedades. No hubo competencias, en particular a ella, no le interesaba, su felicidad era sentirlo cerca y tenía una profunda seguridad en sí misma.
El atractivo físico que provocó un amor a primera vista, se solidificó con el trabajo artístico y, cuando ella dejó de ser una mujer hermosa y pasó a ser una señora entrada en carnes, la relación no se modificó. El amor que se profesaban no se detenía en frivolidades. Fue un amor sin libreta. No tuvieron hijos biológicos, pero sí artísticos: “La Caída”, “La mano en la trampa”, “Fin de Fiesta”, y muchos más.
Siempre juntos y halagados por la crítica y los premios hasta el año ’79, en el cual él muere dejándola con sabor a vacío.
Siguió escribiendo. Fue agregada cultural en la embajada argentina en España con rango de ministro. Se preocupó y ayudó mucho a los artistas argentinos exiliados. Recibió el Diploma al Mérito en Novela que le otorgó la Fundación Konex, pero todos estos logros no le alcanzaron para mitigar la ausencia que la corroía por dentro.
Antes del otoño de 1988, su cuerpo dijo basta. Necesitaba la cercanía de ese ser que por tantos años le diera calor.

                                                                                              Omi Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario