BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








jueves, 17 de enero de 2013

En defensa del Espacio Cultural Carlos Gardel


Este sábado a las 10.30hs vecinos del barrio de Chacarita, de la Comuna 15, continuarán juntando firmas en defensa del Espacio Cultural Carlos Gardel en la esquina de Federico Lacroze y Roseti.
Durante el año 2003, los vecinos y vecinas de Chacarita y Colegiales recuperaron un viejo galpón en Olleros 3640, para transformarlo en un lugar que ofreciera al barrio actividades culturales, que rescatara el arte popular y estuviera abierto a la comunidad. A su inauguración asistieron más de mil vecinos y vecinas que, durante años, pudieron disfrutar de una programación cultural de excelente nivel.
Pero 2012 no fue un buen año para el Espacio Cultural Carlos Gardel, la oferta de talleres disminuyó considerablemente, fue imposible contar con una programación, la biblioteca “Alfredo Le Pera” fue desmantelada y nada se sabe de los libros que había en ella.
Las instituciones del barrio ya no pudieron contar con el espacio para realizar sus actividades. Por ejemplo, al Centro de Salud Nro. 33 (Av. Córdoba y Bonpland), al Consejo Consultivo les fueron rechazadas las solicitudes y no pudieron utilizar el lugar. Sin ir más lejos, el Jardín de Infantes que funciona en la vereda de enfrente (que depende del propio Gobierno de la Ciudad), debió realizar su acto de fin de año en la calle. Existen denuncias de que el Carlos Gardel es utilizado por productoras privadas de la zona que realizan allí sus ensayos y castings.
Frente a este panorama, los vecinos que defienden la cultura barrial y popular, para que tenga a todos como protagonistas y sean sus principales destinatarios, juntarán firmas el sábado desde las 10.30hs en Federico Lacroze y Roseti.

Contacto de prensa: Dafne 15-5037-6918

No hay comentarios:

Publicar un comentario