BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 5 de febrero de 2013

Un relato de María Esther Mayor



Intruso

Lo lograste. No sé cómo hiciste. Lo cierto es que cruzaste la frontera y, durante la noche, penetraste en ese territorio sagrado donde se refugia  lo oscuro , lo deseado, lo imprevisto; adonde sólo se llega por caminos misteriosos, por laberintos sin solución. No sé qué pasó, porque hasta ahora, te había mantenido –vaya a saber con qué armas-detrás de esos límites aparentemente infranqueables. Pero pudiste evadirlos y, sin remedio, me invadiste triunfalmente y ya te adueñaste de un espacio en el que solo entran  quienes, de un modo u otro, me pertenecen desde hace un tiempo.
Ya tomé conciencia. Serás una presencia recurrente que emergerá  y desaparecerá cuando menos lo imagine. Ya formás parte del elenco estable , ya te acomodaste  y te hiciste un lugarcito entre quienes  desde siempre habitan  ese mundo sin ton ni son , al que me cuesta buscarle un orden, simplemente porque no lo tiene (o, si lo tiene, no soy yo la que pueda llegar a descubrir el hilo de Ariadna que lo guíe), el que inventa peripecias impensables, reúne personajes disímiles y distantes en tiempo y espacio y urde fábulas desopilantes , por minutos, o tal vez por horas, nunca se sabe. Un universo a veces cruel, que me deja temblando con esa manera tan suya de organizarse, que por  un rato me ilusiona resucitando muertos, volviéndome a la adolescencia, acercándome a quienes perdí; o me aterra haciéndome creer que todavía debo rendir materias para recibirme o que estoy frente a un examen y no sé cómo resolverlo.
Ya estás ahí. Y en principio, no sé bien cómo tomarlo.  Pero la expulsión no existe en este ámbito y me siento totalmente impotente desde que me levanté. Entraste en lo más privado de mi ser, te encargaste de filtrarte en los repliegues de mi mente, de investigar en ellos y de instalarte sin disimulo junto a tus compañeros de viaje, como un extraño al que nadie invitó. Y el hecho solo me provoca ira. Desde ahora, serás uno más. Uno de esos fantasmas insistentes que no me abandona y que, sin llamar a la puerta, y con una prepotencia singular,  se ubica en los primeros planos y, cada tanto, integra la historia que se desarrolle, quizá como protagonista, a lo mejor como actor secundario. Qué importa. Lo único válido  es que ya no te vas a ir, porque  los que consiguen ingresar tienen su puesto asegurado para siempre. Ya estás en mi territorio. No te alcanzó con ser ese recuerdo amargo que me persigue durante la vigilia. No. Ahora  también te apropiaste de una zona inmanejable y nada predecible. Yo no estaba  a salvo como ingenuamente creía:  desde este momento, pasé a ser tu prisionera porque tenés el campo libre y, cuando ciertos resortes desconocidos te den el visto bueno, volveré a ver tu barba de dos días, tus gestos medidos y esa mirada de extrañamiento que no puedo borrar.
Anoche soñé con vos.


MARIA ESTER MAYOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario