BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 5 de febrero de 2013

La 39º Feria del Libro


















LA FERIA DEL LIBRO QUIERE UNIR GEOGRAFIAS Y TRATARA DE AFIANZAR LA LECTURA
El mayor puente cultural
 La 39º edición se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo de 2013 en La Rural de Palermo, con Amsterdam como ciudad invitada, y las presencias del español Arturo Pérez Reverte y la mexicana Laura Esquivel, entre otros.
Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Feria del Libro, precisa "queremos acercar el libro, la experiencia de la lectura, a todos. Que los que vengan a pasear a la feria se entusiasmen y contacten con esa experiencia maravillosa de la lectura", durante una reunión con la prensa convocada para adelantar los lineamientos generales de una nueva edición -llamada "Libros como puentes"-, cuya organización ya está en marcha.
La Feria del Libro seguirá en La Rural y no se mudará a Tecnópolis como se había dicho, buena noticia que coincidió con la de la reelección de Gustavo Canevaro como presidente de la Fundación El Libro.
La Fundación El Libro está integrada por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.
UNA BELLA CIUDAD
Los libros son puentes fabulosos para unir personas, épocas y también ciudades. Con este espíritu justamente la ciudad de los puentes, Amsterdam, desembarca en América latina por primera vez de manera institucional, con una delegación de escritores entre los que destaca Cees Nootboom, permanente candidato al premio Nobel, quien ya estuvo de visita para una edición del Filba.
La ciudad invitada tendrá su espacio propio en el Pabellón Amarillo, el Café Amsterdam, en donde la Letterenfonds -la fundación que promociona la literatura holandesa en el mundo- buscará recrear el espacio íntimo de un café con la presencia de sus escritores contemporáneos.
En el lugar conversarán con el público los autores Maarten Asscher, Douwe Draaisma, Arnon Grunberg, Herman Koch, Joke van Leeuwen, Wouter van Reek y Frank Westerman.
Además, el desembarco europeo incluye muestras conformadas por la edición monumental de las Cartas de Vincent Van Gogh y su hermano Theo; los libros mejor diseñados en Holanda, ilustradores infantiles y comics.
Esta vidriera de la cultura y de las letras en su 39º edición volverá a ocupar -entre el 25 de abril y el 13 de mayo- la totalidad del predio ferial, unos cuarenta y cinco mil metros cuadrados, en los que se distribuirán los más de cuatrocientos expositores del país y del mundo, sin contar las numerosas actividades culturales, presencia de autores, firmas de libros, mesas de debate, presentaciones.
TRABAJO INTENSO
"Estamos trabajando para la feria de 2013. La programación cultural es un trabajo intenso, largo de muchas ideas y mucha perseverancia. Estamos súper entusiasmados con el equipo", asegura Adamo.
Aunque hay varios autores en espera, que aún no han confirmado su presencia -ni tampoco se sabe si habrá una conferencia magistral, como lo han hecho otros años Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa- la feria ya tiene confirmada la llegada del cubano Leonardo Padura y del español Javier Cercas, éste en el marco de la cátedra Bolaño de la Universidad Diego Portales.
El autor brasileño Milton Hatoum y el puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá serán de la partida en el Diálogo de Escritores Latinoamericanos -del 2 al 5 de mayo- junto a sus pares de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Bolivia y la Argentina.
El Festival de Poesía, el Espacio de Lectura Digital (y un puente a las nuevas tecnologías), la Noche de la Ciudad (el sábado 27 de abril), el Encuentro de Narración Oral, la Jornada de Microficción y los Premios del Lector y la Crítica volverán a estar entre las actividades programadas.
Las Jornadas Profesionales se lucirán con la presencia de dos oradores: Mike Shatzkin, el gurú del futuro del libro, y Ofelia Grande, la mujer detrás de uno de los catálogos más admirados en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario