BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 5 de febrero de 2013

Un relato de Rolo Simó



A FUTURO
                                                  
Noviembre del  2016
La turbulencia  del lodo pestilente avanzaba  como una marea nauseabunda, arrastrando a su paso perros , gatos , palomas  y  a  personas de edad madura que no tuvieron la posibilidad de aferrarse a un  árbol , o algún  soporte de cables aéreos, o  poste indicador de parada de colectivos.
Su altura ya superaba la de los bancos de las plazas y en su recorrido-acompañado por un batallón de moscas e insectos diversos- nutría  su repulsiva composición, con el contenido de las bolsas de residuos  que en su ímpetu,  iba destruyendo. Dado lo aceitoso de su esencia varios operarios de Defensa Civil resbalaron, pereciendo ahogados al  llenarse sus pulmones con la asquerosa mezcla.
Los asombrados  transeúntes que tuvieron la precaución de subirse a la los techos o capots de los vehículos que tenían  más cerca, veían salir de las bocas de tormenta, e invadir las calles de la ciudad a ese verdadero rio embravecido, cuyas aguas estaban formadas por: materia fecal, trozos de algodones, preservativos, envases platicos, toallas íntimas, restos de alimentos, trozos de papel  higiénico, mechones de cabellos  y hasta algunos  chupetes  que  traviesas  criaturas, habían  arrojado en los  inodoros.
Diciembre del 2010
Sede del Concejo Ejecutivo de  Corrutelchantax  Construcciones S.A.I.C. F.I. y F.

—Buenas Tardes señores; les doy la bienvenida. Ya todos aben  que estamos aquí reunidos para encarar el vigésimo sexto emprendimiento de Corrutechantax,  en los  casi  siete años de su fundación. De más esta decirles que me siento honrado de ser  el director de la  misma; cargo que creo no merecer, ya que todos los méritos son de ustedes: El equipo que sí, tuve el buen tino de elegir. Ahora  vayamos al trabajo: En principio escucharemos al Licenciado Oremioc, nuesrto encargado de RR.PP.
Fuertes aplausos fueron el corolario de estas palabras y el prólogo a las del anunciado.
—Estimados amigos; luego de agradecer en nombre de todos nosotros, los conceptos de nuestro Sr. Director, paso a detallar el logro de el sector a mi cargo ya  que luego de arduas conversaciones con la Comisión de Urbanismo de la Legislatura de la ciudad, obtuvimos el aval de la misma para construir un nuevo edificio de veinticinco pisos en la esquina de Federico Lacroze  y Charlone, en esta Capital.
— ¿Cómo lograron esa autorización? Las normas actuales no permiten más que nueve pisos con el frente en las avenidas— interrumpió   alegremente asombrado, un  integrante del  directorio.
—Arquitecto Carga, usted bien sabe que las decisiones que toma la legislatura, siempre apuntan al bien de la comunidad toda, en este caso se tomó en cuenta la enorme  escasez de viviendas que padece  nuestra ciudad. No hemos escatimado ningún esfuerzo para resolver este sensible problema social. De hecho nuestra empresa hubo de adelantar una importante suma de dinero para indemnizar a los propietarios de los terrenos donde comenzaremos a construir a la brevedad; mas un plus no menos importante  para gastos administrativos…
—Comprendo, Licenciado, comprendo y  los felicito a Usted  y a sus colaboradores.
—El Dr.  Faber,  Contador de nuestra empresa y director de las oficinas de comercialización         nos dará un breve pantallazo del tema de su competencia —anunció el director.
—Señores;  la construcción del edificio  que aquí nos convoca será financiado por el sistema de fideicomiso y el costo del metro cuadrado saldrá a la venta con un valor de 1800 U$D estadounidenses. Me es grato adelantarles que mis colaboradores ya tienen comprometida la firma de más de las tres cuartas partes de la unidades a vender, a dos meses del comienzo de obra, lo que nos da la pauta de la confianza depositada por los potenciales propietarios e inversores, en nuestra empresa. — Un murmullo de admiración y algunos aplausos siguieron a estas breves palabras.
—Bien , ahora le pasamos la palabra al Ingeniero  Atnahc, nuestro Director responsable de Obras, en cuyas  oficinas  ya están en plena gestación los planos del Currelchantax 27°, quien nos explicará a grandes rasgos los detalles técnicos  del emprendimiento que  aquí nos reúne.
—Buenas tardes señores; este nuevo edifico —, dijo Atnahc, abriendo una abultada carpeta— contará de veinticinco pisos- uno de ellos destinado para amerites,-  con doce departamentos  por piso, cocheras  bajo nivel  y cinco  locales- uno de ellos de ciento noventa metros cuadrados- en planta baja distribuidos sobre la Av. Federico Lacroze. Se accederá a él por la calle Charlone al igual que a  las cocheras. Su circulación vertical  estará  asegurada por seis  ascensores automáticos de última generación. Su altura final será de ochenta y tres metros , mientras que la superficie cubierta total ascenderá aproximadamente a  veintiún mil trescientos metros cuadrados. Dispondrá de dos grupos  electrógenos  para casos de emergencia,  con una potencia sobredimensionada  ya que la energía con que se alimentarán todos los servicios  será la eléctrica, dado que no podemos confiar en la presión del gas natural –no debemos olvidarnos del problema que tuvimos con Currechantax 25°.-   Su construcción demandará veintiséis meses, trabajando de lunes a sábados  diez  horas diarias  con personal propio   y contratado. Debo destacar la buena predisposición de las autoridades de la compañía de Aguas .S.A., con las que consensuamos  que el sistema cloacal será   construido con caños de seis pulgadas, hasta su conexión con el  caño maestro,  en lugar de los de cuatro pulgadas como marcan las reglamentaciones vigentes, lo que redundará   en una más rápida evacuación de los efluentes cloacales de nuestro edificio…
—Pero  Ingeniero,  la red pluviocloacal se  habilitó alrededor del año 1900 y el actual sistema cloacal tiene una antigüedad de más de sesenta años…—interrumpió  otro componente del directorio.
—MI estimado  Ileracrag … usted es consiente que  ese  es un  problema que  escapa a la competencia de  Aguas S.A. y a la de Currechantex, por lo tanto nada podemos hacer al respecto.


                                                                                                              ROLO.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario