BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








jueves, 18 de abril de 2013

El Consejo Consultivo de la Comuna 15 votó nueva Mesa Coordinadora

Ayer miércoles, se realizó la tercera asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Escuela Rubén Darío en el barrio de Chacarita. Asistieron unas 150 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y Norberto Zanzi abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.
 A continuación se dio paso al informe de las comisiones de trabajo. La Comisión de Educación informó que a raíz del fallecimiento de un obrero que estaba trabajando en la Escuela N°17 DE 7 “Francisco de Vitoria” en el barrio de Villa Crespo, mañana viernes a las 8hs los padres y docentes realizarán una sentada en la escuela, Julián Álvarez 240, en defensa de la educación pública y en reclamo de obras.
La Comisión de Ambiente y Espacio Público solicitó un pedido de informe a la Junta Comunal ante la emergencia que sufrieron los barrios de la comuna por el temporal del 2 de abril pasado. También solicitan la creación de un programa de emergencias ante catástrofes y daños ambientales, que se asigne personal afectado directamente a la resolución de las emergencias, de manera estable o en cumplimiento de guardias pasivas. 
Asimismo requieren que se centralicen todas las acciones de atención inmediata de la emergencia en la Junta Comunal, quien se hará cargo de la integración y dirección de las acciones a llevar a cabo y que se implemente, a través de acciones conjuntas de la Junta Comunal y el Concejo Consultivo, un Plan de Emergencias a través de las distintas organizaciones comunales, políticas y de participación ciudadana. Los miembros de la asamblea aprobaron lo solicitado.
Una vecina llamó a votar el repudio al presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, por su inacción ante la crisis ocurrida tras el temporal. La mayoría de los juntistas habían solicitado la apertura de la sede Comunal para prestar información, ayuda y contención a los vecinos pero esto resultó imposible, ya el presidente de la Junta estaba de vacaciones.
La misma vecina rescató la actitud de los cuatro comuneros de la oposición, Luis Cúneo, Camila Rodríguez, Lito Grisafi (FpV) y Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos), "...quienes trabajan a destajo para atender a los damnificados, ayudan a completar formularios, cargar datos y reparten las carpetas una vez que se abren los expedientes".
Luego se pasó a la votación de la nueva Mesa Coordinadora, la cual tendrá mandato por seis meses a partir de la próxima asamblea. Se presentaron tres listas: la Lista 1 conformada por el Frente para la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, Buenos Aires para Todos, Movimiento Emancipador y vecino/as independientes. La Lista 2 del Partido Socialista y la Lista 3 del Partido Obrero.
El escrutinio dio por ganadora a la Lista 1 con 69 votos, seguida por la Lista 2 con 13 votos y la Lista 3 con 2 votos. La Mesa Coordinadora quedó formalmente conformada por: Rubén López, Aníbal Bagnato, Antonieta Lannutti, Raúl Brunel, Dimitrov Casanova, Valentina Novick y Manuel Quinteros.
Para concluir se informó que la próxima asamblea se realizará el 15 de mayo en el barrio de La Paternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario