BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








jueves, 25 de abril de 2013

Cortes en defensa de lo público en la ciudad

Organizaciones sociales, culturales y barriales nucleadas en la Asamblea en Defensa de lo Público realizarán hoy a las 18 cortes simultáneos en 22 puntos de la ciudad de Buenos Aires “en contra de la mercantilización de los espacios públicos” y por “una ciudad inclusiva y democrática”.
“El eje de esta protesta es la denuncia a los grandes grupos económicos que, en pos de generar mayores ganancias y más negociados, generan una situación completamente excluyente y exclusiva de lo público”, señala la convocatoria.
La jornada de lucha comenzará a las 15 en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde las asambleas de Parque Saavedra, Parque Lezama y Parque Centenario, presentarán un pliego de demandas conjuntas.
Entre los puntos del documento figuran el no enrejado de espacios públicos, la apertura las 24 horas de los espacios que se encuentren enrejados (hasta que se retiren las rejas), que existan planes de manejo conjunto con participación vecinal, y la negativa a cambiar césped por cemento.
Los cortes se extenderán de 18 a 20, tras lo cual habrá una conferencia de prensa, con un delegado de cada espacio, en Corrientes y Paraná, donde se realizará uno de los cortes. Los puntos de concentración son, además de esa esquina, Corrientes y Angel Gallardo (Parque Centenario); Martín García y Paseo Colón (Parque Lezama); Cabildo y Crisólogo Larralde (Asamblea de Saavedra); Iguazú y Alcorta (Barrio Zavaleta); Zavaleta e Iriarte; Varela y Avenida Perito Moreno; Avenida de la Cruz y Perito Moreno; Corrientes y Dorrego; Castañares y Mariano Acosta; Mariano Acosta y Ana María Janer; Intendente Francisco Rabanal y Berg (contra el metrobús sur); 9 de Julio y Avenida de Mayo (metrobús 9 de Julio), Juan B. Justo y Nazca (Autoconvocados de la Cuenca del Maldonado); Córdoba y Callao; Entre Ríos y Pavón; Calle 12 y Avenida Ramón Castillo (Villa 31); Pedro de Mendoza y Suárez; San Juan y Boedo, y Corrientes y Olleros.
Fuente Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario