BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








jueves, 11 de abril de 2013

Vecinos y comuneros inauguraron la sede del Consejo Consultivo en el edificio de la Comuna 15


Pese a la negativa del PRO de la Comuna 15 para ceder un espacio para el funcionamiento del Consejo Consultivo en el edificio de la Sede Comunal, los vecinos y vecinas miembros del Consejo Consultivo, integrantes de su Mesa Coordinadora y los miembros de la Junta Comunal Carlos “Lito” Grisafi, Luis Cúneo, Camila Rodríguez (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos) se hicieron hoy presentes para dar por inaugurada la sede de los consejeros.
Por decisión de la mayoría de los miembros de la Junta Comunal 15, el Consejo Consultivo contará a partir de hoy con un lugar para funcionar dentro del edificio de Córdoba y Bonpland, con el objetivo de que los miembros del Consejo Consultivo puedan desarrollar reuniones, funcionen las comisiones de trabajo y atienda a los vecinos y vecinas.
Este en un viejo reclamo que el plenario del Consejo Consultivo venía realizando desde el inicio de su funcionamiento. Por medio de la Resolución Nro. 4/13, la Junta Comunal resolvió asignar un espacio al Consejo Consultivo, reconociendo en este, el rango que la propia Constitución de la Ciudad y la Ley orgánica de las Comunas asignan.
Camila Rodríguez expresó " que el Consejo Consultivo de la 15 puede tener su espacio en la sede comunal para nosotros es un paso muy importante en la pelea por la descentralización. Tenemos dos fallos de la Justicia que avalan la independencia de las Juntas Comunales y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con ellos, aunque el PRO los quiera desconocer"
Luego Carlos Méndez dijo que “esta es la casa de los vecinos, abierta a todos, y no es de la burocracia. Este es un paso más de la participación ciudadana que comenzamos muchos de los vecinos aquí presentes hace varios años atrás”.
Carlos “Lito” Grisafi continuó diciendo “estamos a disposición del trabajo del Consejo Consultivo y con los vecinos y vecinas en general, acompañando sus reclamos, defendiendo sus derechos y ayudándolos como fue en estos días con las inundaciones que sufrieron nuestros barrios”.
Para concluir Luis Cúneo señaló que “ojalá que el presidente de la Comuna entienda que el Consejo Consultivo es un instrumento muy importante en el esquema de la descentralización y espero que no desobedezca una Resolución que votó la mayoría de la Junta Comunal.”
Estuvieron presentes en el acto los legisladores de Proyecto Sur Adrián Camps, Virginia González Gass y Rafael Gentili quienes expresaron su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario