BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 8 de febrero de 2011

EL PIBE CHACARITA

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

Si querés vivir feliz, / si ilusión querés tener, / conformate con creer, / sin entrar a discutir...
“Mentiras Criollas” (1929) Tango de Antonio Oscar Arona.


Se trata de expresiones que escuchamos diariamente, en general son las llamadas “mentiras blancas”, aquellas que no provocan graves consecuencias en su emisión. Lo que llama la atención que advirtiendo el engaño, a veces piadoso, sus receptores las asumen con un silencio cómplice. Apretamos play y escuchamos algunas:

“No lo puede atender está en una reunión. ¿Quiere dejarle un mensaje?”

“El pobre está con una temperatura, por eso no fue a trabajar”

“No lo pude terminar, me quedé sin sistema”

“No tiene uso, era de un viejito. Los días de lluvia no lo sacaba del garage”

“Apenas cobro el sueldo, lo paso a buscar”

“Tiene garantía, cualquier problemita se lo cambio"

“Le queda hermoso, la hace mucho más joven”

“Te llamé a tu casa y nadie contestaba”

“Veo muy poca televisión, me aburre”

“Agente, pasé cuando el semáforo estaba en amarillo”

“Cuando me proponga dejo de fumar”

“Doctor, tomo sólo un vasito en las comidas”

“Hago una dieta estricta pero, no bajo ni un gramo”

“Me surgió un problemita a último momento”

“No tengo plata encima”

“Tuve muchos pretendientes pero, preferí vivir sola...”

“Acepté perder y no terminar con nuestra amistad”

“Nos hablamos, para ir a tomar un café”

“Quedo a su entera disposición”

“Me quede sin carga con el celular”

“Atractiva su propuesta pero, no tenemos presupuesto ”

“¡Qué rico! Parece de confitería.¿ Me das la receta?...”

“Se lo dejo al costo, por su fidelidad como cliente ”

“La plataforma electoral del partido es nuestro credo”

“En su problema pongo tanto interés como si fuera mío”

“Que lo hablado, no salga de estas cuatro paredes”

“Sólo juego por el amor a la camiseta”

“Les aseguro que en este negocio, no estoy prendido”

“Préstamela, en unos días te la devuelvo”

“Es un pacto de caballeros, lo arreglamos de palabra. ”

“Ningún candidato tendrá un trato privilegiado”

“Tu esfuerzo no ha sido en vano, nunca te olvidaremos”

“Se lo juro por la luz que me alumbra” (Si Edenor y Edesur lo permiten)...









No hay comentarios:

Publicar un comentario