BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 25 de febrero de 2011

PASARON DOS AÑOS Y EL TORNU SIGUE SIN TOMOGRAFO.


En Agosto de 2008, la comunidad del Hospital Tornu, vecinos, comerciantes y organizaciones sociales y políticas comenzamos una campaña de recolección de firmas para exigirle al ejecutivo porteño la compra de un tomógrafo para el hospital.

El reclamo legítimo surgió de las numerosas complicaciones que la ausencia de un tomógrafo implicaba para los pacientes y profesionales médicos, dado que en ese momento el único tomógrafo con el que se contaba era el del Hospital Fernández (que no funcionaba), la alta demanda hacia que solo quienes contaban con cobertura médica podían acceder a una tomografía. Hoy luego de la muerte de una mujer embarazada, en la zona se cuenta con el tomógrafo del Hospital Pirovano.

El arduo trabajo de todos dio sus frutos, en tan solo cuatro meses, se recolectaron más de siete mil firmas que la Legisladora Gabriela Alegre presentó en la Comisión de Salud de la Legislatura logrando así la inclusión en el presupuesto 2009 una partida para la compra del tomógrafo para el Tornu.

Hace un año los vecinos se manifestaron en la puerta del Hospital para reclamar que la partida incluida en el presupuesto no se había ejecutado.

Hoy el Hospital de la Comuna 15 sigue sin tomógrafo, el Macrismo nuevamente ha decidido volcar los recursos de la ciudad en asfaltos innecesarios en vez de invertir en la Salud Publica.
Espacio Nueva Comuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario