BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








jueves, 15 de noviembre de 2012

Reunión del Consejo Consultivo Comuna 15 / Noviembre

Este miércoles, se realizó la novena asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15. Asistieron unas 80 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y Antonieta Lannutti abrieron la asamblea en el Club Agronomía Central del barrio de Parque Chas.
Se pasó al informe de las comisiones. Comenzó con la lectura la Comisión de Educación la cual está realizando distintas reuniones con las cooperadoras de las escuelas ya que les hicieron llegar su preocupación por la disminución en el monto del subsidio F.U.D.E. (Fondo Único Descentralizado de Educación) que vienen recibiendo, lo cual pone en riesgo ciertas prestaciones que se cubren con este dinero. El Ministerio de Educación tampoco está enviando el subsidio para la carrera de Tecnicatura Informática que se dicta en la Escuela Andrés Ferreyra.
También expresaron con preocupación la situación que vive la Escuela N° 18 D. E. 9 “Yapeyú” que estaba sin electricidad y sin agua desde el lunes 29 de octubre. La empresa Aysa envió camiones con agua. Se hizo el reclamo a Edesur y se solicitó un generador de electricidad hasta tanto se solucione el desperfecto eléctrico. El servicio eléctrico recién se restableció el lunes pasado, dejando sin clases durante dos semanas a los chicos y chicas de esa institución. Durante esos días no recibieron respuesta alguna por parte de la empresa ni del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, la Comisión de Ambiente y Espacio Público leyó una declaración en la que recomiendan a la Junta Comunal iniciar una demanda judicial a los poderes Ejecutivo y Legislativo ante el Tribunal Superior de Justicia, para que deje sin efecto la instalación de bares concesionados en las plazas y parques, ya que estarían violando la Ley 1777 de Comunas porque han sido ignoradas sus competencias exclusivas y concurrentes. La declaración no fue aprobada por los miembros del Consejo Consultivo y volvió a la comisión para su reelaboración.
La Comisión de Cultura invitó a un encuentro sobre patrimonio cultural con la presencia de Mónica Capano, ex Secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y Cristina Sottile que se realizará hoy jueves a las 19hs en el Bar San Bernardo, Av. Corrientes 5436, en el barrio de Villa Crespo.
A continuación se realizó un informe sobre la situación de la ex Liga Israelita. Los vecinos mantuvieron una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, quien les informó que en el presupuesto no está previsto el gasto operativo para el pleno funcionamiento de un Centro de Salud en ese edificio. Luego la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, efectuó junto al Síndico y algunos asesores, una visita al predio, dejándoles una impresión positiva. Unos días más tarde arquitectos del Gobierno de la Ciudad realizaron una inspección en el edificio, elaboraron un informe que fue elevado a Jefatura de Gabinete. Durante la presentación del presupuesto 2013 en la Legislatura, Reybaud dijo que la decisión de la apertura del Centro de Salud no depende de ella sino de Larreta. 
A su turno, la Comisión de Presupuesto invitó a una movilización a la Sede Comunal, Bonpland 1271, el lunes 10 de diciembre por la mañana, para que se realice el efectivo cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunas, la apertura de la jurisdicción y que se transfieran las competencias y el presupuesto.
Al cierre, la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará a mediados de diciembre en un lugar a determinar.

Dafne Strobino Dienmaier

No hay comentarios:

Publicar un comentario