BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 11 de junio de 2013

50 Años de la fábrica de churros Olleros



Los 50 años de               la fábrica de churros
 Por Daniela Méndez Casariego

Se acerca el invierno y con él aumentan las ganas de comer cosas ricas que acompañen los mates del desayuno y/o la merienda. Tortas fritas, churros, pastelitos… ¡Cómo no tentarse!
En especial, si tenemos en cuenta que en nuestro barrio se encuentra una de las churrerías más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires.  Un solo bocado de alguno de sus productos, que se hacen a la vista mientras se van vendiendo,  y los 50 años de experiencia se hacen notar.
La fábrica abrió el 25 de mayo de 1963, cuando tres  amigos,  Murcia, Schillaci y Romero,  decidieron llevar adelante el proyecto. Hoy, sus descendientes lo continúan con igual esmero y responsabilidad.
“Trabajamos todos los días de 4 a 20. No tenemos sábados ni domingos; tampoco feriados. Es muy sacrificado”, asegura Juan, uno de los dueños.
Unos minutos en el local acreditan sus palabras. La entrada de clientes es incesante. Algunos compran y se van. Otros, además, se toman un cafecito de la máquina expendedora y conversan un rato o leen el diario, que se ofrece gratuitamente.
“En invierno es cuando más vendemos, en especial en las fechas patrias como el 25 de mayo o el 9 de julio. En verano baja un poco el consumo, pero igual producimos la misma variedad de productos, pero en menos cantidad.”
Lo que nunca varía es la calidad, llave de los 50 años de éxito y que los dueños junto a dos maestros churreros y el pizzero cuidan muy bien.
La vedette del negocio son los churros rellenos bañados de chocolate, aunque los  pastelitos, tortas fritas y berlinesas no se quedan atrás. También hacen pizzas y roscas.
Hay clientes de años y otros que compran al paso. Juan recuerda más sus voces que sus caras. Son demasiados. Entre ellos, hay algún que otro famoso: Andrea del Boca, Nancy Duplaa, Caruso Lombardi.
Lo cierto es que grandes, chicos, conocidos o anónimos, todos caemos en la tentación.
Afortunadamente, la fábrica está para quedarse. ¡Felices 50 años y que cumplan muchos más!

Productos y precios:
Docena de churros simples $28
Docena de churros rellenos de crema pastelera o dulce de leche $36
Churros bañados en chocolate $6 c/uno
Docena de Berlinesas $28
Docena de tortas fritas $30
Pastelitos $7 c/uno

Contacto
(Olleros 4169, Chacarita / T. 4553 -2669) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario