BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 11 de junio de 2013

Tienda de Café en Chacarita



Tienda de Café
Café y mucho más…

Por Daniela Méndez   Casariego

¡Nuestro barrio sigue agrandándose! A  la radio, el teatro y el Mc Donalds ahora debemos sumar la nueva sucursal de Tienda de Café, ubicada en la esquina de Lacroze y Charlone.
El local ofrece una amplia variedad de productos, todos de apariencia muy tentadora y a precios razonables.
Los amantes de la cafeína podrán escoger entre cafés suaves o fuertes, simples o estructuralmente complejos, con distintos niveles de acidez y amargor.
Las personas con poca resistencia a dicha sustancia tendrán como opción el descafeinado.
Los más golosos podrán acompañar la bebida con delicias dulces y saladas: tortas, muffins, scons, medialunas.
Pero la oferta no termina aquí. El almuerzo también es una buena oportunidad para visitar la tienda. El menú incluye distintas clases de ensaladas, sándwiches y tartas.
Como se ve, hay para todos los gustos.
Los que no puedan o quieran acercarse al local, sólo deben llamar al 6091-9824 y hacer el pedido a domicilio.
Finalmente, la sucursal de nuestro barrio cuenta además con Tienda Deli, donde se puede adquirir café molido en envases de ¼ kg, ½ kg o 1 kg, cafeteras, accesorios, bombones, bazar y productos Gourmet.
¡A recordar! Ya sea para compartir un momento en familia o para distenderse durante la jornada laboral; para acompañar un buen libro o simplemente paliar el frío del invierno que ya está entre nosotros, Tienda de Café es una nueva opción que se suma a nuestro próspero barrio.

Aquí van algunos tips que Tienda de Café ofrece para que encuentres un café a tu medida:
La molienda es una de las claves para preparar un buen café. Si la molienda es más gruesa que la correcta, la bebida no tendrá cuerpo, sabor ni aroma. Por el contrario, si fuera más fina, el café será fuerte y su excesivo cuerpo neutralizará los sabores originales. Por eso es fundamental  indicar la forma en que uno prepara el café en casa:
-Molido impalpable
-Máquina
-Filtro de tela
-Filtro de papel
-Cafetera eléctrica
-Cafetera volturno y americana
-Cafetera napolitana y embolo

Uno de los peores enemigos del café es el oxígeno. Cuando entra en contacto con éste, empieza a perder sus atributos.
El café en grano tiene menos exposición al aire. Cuando está molido, el proceso se acelera. Por lo tanto, se aconseja beber café que no haya superado 10 días de molido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario