BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 23 de julio de 2013

Un renglón traza una hoja que ya no tiene palabras, un cuento de Diego Lanis




Lugar (mesa de un bar).Conflicto entre autor y personaje. Final en la calle donde personaje y autor se despiden.
Si las letras me siguieran que texto haríamos dijo el renglón. A vos te hablo. ¿Me escuchas? Se refería a la hoja. Estaba en blanco. ¿A donde queres ir? pregunto la hoja. A ningún lado. Me quiero quedar acá. ¿Y por que me preguntabas?
¿Te imaginas cuando vengan los que escriben? ¿Que nos querrán hacer decir? Ni idea. Y si, ¿No estamos de acuerdo? Vos préstame atención. La situación es la siguiente. No espera, ahí llegan. Después hablamos.
-Hola como estas dijo Miguel, guionista de la película, a Néstor, el que encarnaba el personaje. ¿Tenes listo el guión? Lo quiero empezar a leer el fin de semana largo. Seguro dijo Miguel, gran guionista de cine.
-Mozo, un café pidieron ambos.
En ese instante, el renglón silbo para llamar a la hoja. No voy a buscar a las palabras, hasta que sepamos para que nos vayan a usar.
-Como te decía, Miguel, la idea es mostrar los avances del capitalismo. ¿Estas seguro? ¿Donde los ves?
-Cuando veas todo el guión, te vas a dar cuenta. Quedaron en encontrarse, en una semana-La intención era intercambiar nuevas impresiones...
No, No. Ni locos nos prestamos para esto dijo el renglón. Capitalismo avanzado. Somos el resultado de la tala de árboles. O pudimos oponernos a ello.  Ahora seremos objeto y sujeto de la propaganda del gran capital. No nos prestemos a este juego. La internacional de las hojas, renglones  y palabras nos respaldaran. Mantengámonos firmes y en blanco.
Cuando Néstor cerró la carpeta con el guión, notó  algo raro. Se puso los anteojos, por las dudas.
Escúchame, dijo. Que guión me diste. Las hojas están en blanco. Se levantó y golpeó la mesa. Huyó furioso y Miguel lo alcanzó. Justo antes de cruzar la calle. Te quería aclarar.
No me digas nada. Ni siquiera parece un chiste. Te juro que el guión estaba escrito. No sé lo que pasó.
Lo que el pensaba desapareció. El papel en blanco quedó. Letras y renglones se fueron-A escribir su propia historia.
Y si en el camino se encuentran con ideas consistentes, quizás vuelvan al lugar de siempre.

Un cuento de Diego Lanis

No hay comentarios:

Publicar un comentario