BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








sábado, 1 de octubre de 2011

¿Se acuerdan de este juego?



La etapa más vertiginosa del progreso humano ocurrió entre 1978 y 1982, cuando los juguetes, que hasta entonces habían sido pelotas inanimadas y baleros sin sabor, fueron convirtiéndose intempestivamente en artefactos a batería o en juegos complicados con infinidad de complementos.
Mi vida, ya harto de jugar con el tiki-taka, se vio entonces arrasada por el conocimiento y la aventura. La primera maravilla llegó después del Mundial '78 y se llamó EL CEREBRO MÁGICO.
No sé explicar este aparato desde la razón, por lo tanto utilizaré las emociones: EL CEREBRO MÁGICO era algo que de un lado tenía preguntas y del otro lado tenía respuestas. Lo demás, como su palabra lo indica, era fruto de la magia más hermética. Gracias a un mecanismo secreto —que es el día de hoy que no logro entender—, si tocabas una pregunta con un cable y la respuesta acertada con otro cable, ¡zas!, se prendía una lucecita y te hacía, además de sabio, inmensamente feliz.
Con este primer juego del futuro supe, por ejemplo, que Ameba no era un país y que Fangio había nacido en la misma ciudad en donde vieron la luz los alfajores Balcarce.
Sólo había una pregunta que EL CEREBRO MÁGICO no contestaba: la pregunta era "cómo funciona EL CEREBRO MÁGICO ". El día que lo desarmé para ver cuál era el truco, descubrí que cuando rompés un juguete del futuro todas las preguntas del mundo vuelven a ser un misterio: la luz de la sabiduría nunca volvió a encenderse.
Pasaba horas haciendo conexión entre preguntas y respuestas, como queriendo tratar de acordarme de ellas en las próximas oportunidades de jugar con este aparato y demostrar a mis compañeritos y amigos lo sabio que era al conocer casi todas las respuestas.
Creo que alguna vez logré hacer una versión mínima de este juego y comprender su secreto, porque cuando te empecinás en querer algo, se te van los días y noches hasta lograrlo.
Gran recuerdo de otra maravilla de mi juventud.
La persona que lo fabricaba lo hacia en el barrio de Colegiales, no recuerdo su nombre pues me lo dieron allà por 1988 y perdí el papel. Pero bueno es un juego made in Colegiales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario