BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 23 de agosto de 2013

El Pibe Chacarita del mes de Agosto 2013



                    Un socio más...

¿Dónde están los muchachos de entonces? /Barra antigua de ayer ¿dónde está? /Yo y vos solos quedamos, hermano / yo y vos solos para recordar...

“Tiempos viejos” (1926) Tango de Manuel Romero y Francisco Canaro


En la fecha, 22/2/13, presenté mi solicitud para ingresar al Club de los Octogenarios, una entidad sin fines de”locro” que congrega a las mujeres y hombres que llegan a necesitar un turbo ventilador para apagar las velitas de su torta de cumpleaños.  El Presidente de la Institución hizo lectura de los principios básicos de los octogenarios emancipados. (Se arreglan solos, en la Vida, con dignidad)

Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Gabriel García Márquez.

     A veces, uno vive durante años sin vivir lo más mínimo, y de pronto toda la vida se agolpa en una sola hora. Oscar Wilde.

La duda es uno de los nombres de la inteligencia. Jorge Luis Borges.

Todos somos amateurs; no vivimos lo suficiente para ser otra cosa. Charles Chaplin.

En la juventud predomina la intuición; en la vejez, el pensar. Por eso la primera es el tiempo de la poesía; la segunda más bien el de la filosofía. Arthur Schopenhauer.

El equipaje del hombre son sus ilusiones y sus años; a cada minuto entrega parte de él a aquel que la Escritura llama un correo rápido: el Tiempo. Chateaubriand.


La vida sólo necesita de la conciencia de ser vivida para constituir la más peligrosa y fantástica aventura que pueda pensarse. María Zambrano.

La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior. Anatole France

Si quieres saber tu edad, no te preguntes cuántos años has vivido, sino que momento estás gozando. Arthur Schnitzler.

Advertir pronto en la juventud las ventajas de la vejez y conservar en al vejez las ventajas de la juventud sólo son, ambas cosas, una suerte.  Johann W. Von Goethe.

La vida, al cambiar, hace realidades con nuestras fábulas. Marcel Proust.

¿Qué ocurriría en el mundo, si cuando cumpliera cien años, al hombre se le pudiera dar vuelta como un reloj de arena y volviese a ser joven, siempre con el peligro habitual de morir? ¿Qué aspecto tendría entonces el mundo? George Christoph Lichtenberg .

El tiempo en la vida humana, un punto; su sustancia, fluyente; sus sensaciones, equívocas; su alma, errática; su fortuna, impenetrable; su fama, una vaguedad.  En una palabra, lo del cuerpo es río; lo del alma, sueño y humo; la vida, guerra en tierra extraña. Marco Aurelio.

Decía además que la gloria era madre de los años. Esto dijo porque, como la vida de los hombres es breve, la memoria honrada de las cosas bien hechas por muchos siglos se extiende y permanece. Erasmo de Rótterdam.

Ser estúpido, egoísta y esta bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz.  Pero si os falta la primera, estáis perdidos. Gustave Flaubert.

Un diplomático es un señor capaz de convencer a su mujer de que un abrigo de pieles engorda.  Alexander Graham Bell.

A veces uno se cree incompleto y es simplemente joven. Italo Calvino.

Hay dos cosas infinitas; el universo y la estupidez humana. Albert Einstein.

Al venir al mundo uno llora y los demás se alegran, es necesario morir riendo y que los demás lloren. Voltaire






No hay comentarios:

Publicar un comentario