BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








sábado, 10 de abril de 2010

Noticias Vecinales

28 DE JUNIO

365º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE CHACARITA

Estamos convocando a las Instituciones del Barrio para la realización de los festejos del cumpleaños del Barrio de Chacarita, en la “SEMANA DE CHACARITA” –desde el 25 de junio al 4 de julio

Más información sobre cronograma de actividades (en formación)
aniversariodechacarita.blogspot.com

contacto: principios@gmail.com




NUEVO POLO INSTITUCIONAL:

Señores vecinos: en la intersección de las calles Guevara y Maure se ha generado un gran movimiento institucional, varias entidades de bien público están funcionando en este radio. Las mismas son :

ASOCIACION CIVIL DE COMERCIANTES, PROFESIONALES E INDUSTRIALES DE CHACARITA
Informes: asociaciónchacarita@fibertel.com.ar


La Asociación Civil de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Chacarita invita a sus socios y vecinos a las reuniones que, ls primeros martes de cada mes se efectúan en la Comisaría 29, Santos Dumont, 4350, a las 20 hs. Miembros de nuestra comisión directiva son socios participantes en el Consejo de Prevención Comunitaria.
En la búsqueda de soluciones para tratar el tema de la seguridad para prevenir la inseguridad es NECESARIO PARTICIPAR, SIN BANDERAS POLITICA.
Quienes vivan en la jurisdicción de la Comisaría 29 esperamos se contacten con nosotros para solicitar entrevistas con las autoridades de esa dependencia.
Nuestra apuesta en el 2010 es UN BARRIO MEJOR. Próximamente le informaremos sobre nuestra sede para recibirlos en temas que hacen al comercio y al desarrollo de la zona.

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS CHACARITA COLEGIALES
Guevara 525

Actividades para los adultos de la tercera edad, paseos, reuniones sociales, talleres y otras actividades.

MUSA
Museo del Acordeón Anconetani
Jose Guevara 478 tel.: 4553 9440
Info@anconetani.net
Web: www.anconetani.net

Una muestra de acordeones pertenecientes a la familia Anconetani, pionera en el barrio de Chacarita y fundadora de la realización de acordeones no solo en nuestro país sino en Latinoamérica. Un recorrido a lo largo del tiempo, donde se puede apreciar acordeones de todos los tiempos. Visítelo martes y jueves de 15 a 19 hs. con cita previa.

Biblioteca popular Eustaquio Sanchez
Guevara 464.


Revista Aquende
Guevara 4514
Tel 4554 4504
Mail: revista_aquende@yahoo.com.ar
Medio barrial independiente fundado el 30 de noviembre de 1984, dirigida por Jorge A. Alicata, difunde la actividad vecinal y contiene notas de interés vecinal y general.
Puede ser visitada en www.aquendevecinal.blogspot.com





RED PRINCIPIOS
MAURE 3955
INTEGRADA POR:

1 -Asoc. Civil “PRINCIPIOS IDENTIDAD CULTURA EDUCACION”
principios@gmail.com

MISIÓN INSTITUCIONAL

• "La generación de espacios de participación con la identidad como dirección, en función de la cultura y ambas como eje de la educación.Promoviendo en el ciudadano actividades socio-culturales, la revalorización y uso del espacio público, el desarrollo del sentido de pertenencia.Respetando los "principios" de origen, éticos y estéticos tangibles e intangibles".

NUESTRA VISIÓN

• "Ser un espacio en donde interactúen todas las áreas que conforman la identidad del ciudadano. Un medio de encuentro institucional y personal para la expresión de las múltiples disciplinas que integran la cultura de una comunidad".

2 -ASOC DE FOMENTO FEDERICO LACROZE
Fundada el 5 de octubre de 1924
Maure 3955
Tel. 4554 6030
Secretaría sábados de 17 a 18 hs.
Lunes y miércoles de 19.30 a 21 hs.

La Asociación de Fomento Federico Lacroze, fomenta actividades gratuitas, solidarias, y de bien público para la comunidad vecinal e institucional de Chacarita. Posee un salón de usos múltiples y gracias a lo generado por el uso del mismo se subsidian las actividades y el mantenimiento de la sede, ya que no recibe subsidios ni del gobierno de la ciudad, ni nacional.



TALLERES

TAE KWON DO: funciona los lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 hs. para niños, adolescentes y adultos.

Próximo taller de FOLKLORE: los sábados de 16 a 18 hs. a partir de mayo comienza a funcionar este taller, costo $ 20 mensual.

Actividades:

ASESORAMIENTO JURIDICO A CARGO DE LA DRA PARRONDO:
Como lo viene haciendo la Dra. Parrondo atiende gratuitamente las consultas jurídicas sobre temas vecinales, de consorcio, familia, etc. Los sábados a la tarde desde las 17 hs. Confirme asistencia o pida un turno telefónicamente al 4554 4504.

A partir de mayo comienzan los encuentros corales con entrada libre y gratuita, los domingos a las 17 hs.

PROXIMOS ENCUENTROS:

9 de mayo 17 hs,
6 de junio 17 hs.

PEÑA A CARGO DE ALUMNOS DEL TALLER DE FOLKLORE
DEL CENTRO CULTURAL COLEGIALES

El sábado 17 de abril a las 19 hs. habrá una peña folklórica, con entrada libre y espectáculo a la gorra. Habrá un buffet económico. PARTICIPE !!!


OTRAS ACTIVIDADES
La escuela de Canto Kilya realizará nuevamente muestras de canto, como lo viene haciendo desde el año pasado.
Próxima muestra:

Sábado 24 de abril a las 19 hs.

ASOCIACION AMIGO PARQUE LOS ANDES

MISIÓN:

“La Promoción de la participación, el diálogo intercultural y el desarrollo social, para la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida en el Parque los Andes y barrios adyacentes”

VISIÓN:

“La jerarquización del Barrio de Chacarita, su interconectividad con las áreas de la comuna, el desarrollo productivo y la democratización barrial


OTRAS INSTITUCIONES DE CHACARITA Y COLEGIALES

FUNDACION PALABRA DE VIDA
Leiva 4219
Tel. 4856 3155
Atiende: Lunes y viernes de 15 a 18.30 hs.
Miércoles de 9 a 12.30 hs.
Mail: funpalvida@fibertel.com.ar
Web: www.funpalabradevida.org.ar

La fundación Palabra de Vida creada hace más de 30 años por el Padre A. Trusso y Mons.Collino, difunde la biblia “EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS Y EL LIBRO DE LA NUEVA ALIANZA”, Traducida a nuestra manera de hablar por Mons. Alfredo Trusso y Mons. Armando Levoratti, Adoptada por los leccionarios de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, a precios subsidiados y accesible.
Además de otras publicaciones biblico catequéticas.

NOVEDAD:
EL LIBRO DE LOS SALMOS, separata de los salmos de la Biblia El Libro del Pueblo de Dios, son 150 salmos clasificados por género….(corregir)

CD, Nuestra Biblia Abierta: Contiene la biblia El libro del Pueblo de Dios, leccionario, cantos, buscador, cancionero y Documentos de la Iglesia.

Consulte por los cursos biblicos que la Fundación realiza mensualmente, con entrada libre y gratuita

Próximo encuentro, 23 de abril a las 19 hs.:
El Bautismo según San Agustín,
Disertante: Gerardo G. Gelder


HOGAR MARADONA
OLLEROS esq. Córdoba
Tel. 4551 7946

El hogar “Dr. Esteban L. Maradona”, dependiente de la Asociación de Residentes Formoseños, aloja diariamente a más de 35 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que están temporalmente en Buenos Aires para realizar tratamientos médicos provenientes de Formosa, Misiones, Chaco, así como también de Paraguay.
El hogar funciona sin subsidios estatales y se mantiene gracias al aporte de los vecinos y de los profesionales que concurren semanalmente al hogar para brindar asistencia profesional.
La Asociación de Residentes Formoseños agradece profundamente las colaboraciones recibidas y continúa ampliando su convocatoria a todos aquellos que puedan colaborar con el funcionamiento del hogar.

COOPERATIVA DE SALUD MENTAL

Atico y la Comunidad

Proyección y debate de la película
" LA PATAGONIA REBELDE "
Entre Amenábar y Ciudad de la Paz


Jueves 22 de abril a las 19.30 hs
Mesa - debate: "La Educación que queremos"
Invitados a confirmar
Teodoro García: 2578
Entre Amenábar y Ciudad de la Paz


CINE CLUB COOPERATIVO

Sábado 10 de abril a las 17 hs
Proyección y debate de la película
" LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS"
Sábado 8 de mayo a las 17 hs

CENTRO CULTURAL COLEGIALES
CONDE 943
TEL: 4552 1228
A partir de las 18 hs.

Anuncia la apertura de los talleres 2010, de lunes a viernes a partir de las 18 hs. Consulte. Artesanias, folklore, tango, pintura, letras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario