BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 12 de julio de 2013

Sexta asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15




El miércoles 11 de julio se realizó la sexta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Escuela General M. Acha, Roseti 1450, en el barrio de Villa Ortúzar.


Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Aníbal Bagnato, Antonieta Lannutti y Dimitrof Casanova abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.



A continuación se dio paso al informe de las comisiones de trabajo. La Comisión de Reglamento informó que están trabajando sobre la reforma de algunos artículos. Esto es muy importante para poder mejorar el funcionamiento del Consejo e incentivar la participación vecinal.



Luego la Comisión de Ambiente y Espacio Público contó que se reunieron con algunos representantes de la Junta Comunal 15 para conseguir un lugar para la Cooperativa de reciclaje Correcaminos, el encuentro resultó favorable. También contaron que se encuentran trabajando en un relevamiento en el barrio de Parque Chas, donde el pasado 2 de abril se inundaron muchas casas. Luego elaborarán un plan de contingencia para actuar lo más rápido posible ante una emergencia.



La Comisión de Educación explicó que está recorriendo escuelas para reunirse con las cooperadoras y poder trabajar en la problemática de cada establecimiento.



Durante el plenario de ayer, participaron estudiantes de las escuelas Esnaola y la Técnica Gral. José de San Martín para contar la situación que atraviesan los secundarios ante la reforma educativa que quiere implementar el Gobierno de la Ciudad. Le informaron al pleno que, éste prediseño curricular reduce la carga horaria de materias como Historia, Geografía y Edicación Cívica y las elimina como asignaturas en los años superiores. Hoy  por la tarde, realizarán cortes en las principales esquinas de la Ciudad para dar visibilidad al problema.



También participaron de la asamblea Padres en Defensa de la Escuela Pública, invitando a toda la comunidad a acercarse a las jornadas que se están desarrollando todos los meses en las escuelas para discutir la reforma del plan de estudios.



Luego la Comisión de Cultura expresó que están trabajando en el desarrollo de un ciclo de cultura para realizar en los seis barrios de la Comuna. La idea es contactar con artistas de los barrios y hacer presentaciones en las veredas.



El miembro de la Junta Comunal, Luis Cúneo, manifestó que en la reunión de Junta pasada los comuneros del FpV y de Buenos Aires para Todos, instaron al presidente, Ignacio Crevena, a que se acondicionara el lugar dentro del edificio de la Comuna, cedido al Consejo Consultivo para su funcionamiento, de otra manera estaría desobedeciendo una Resolución de la propia Junta.



Cúneo contó además que se creó la Comisión de Higiene Urbana. Participan de estas reuniones la CEAMSE, las dos empresas recolectoras de la zona, el Ente Regulador de Servicios Públicos, vecinos y la Dirección General de Limpieza del GCBA.



Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 21 de agosto en el barrio de Agronomía.

Informe: Dafne Strobino Niedermaier

No hay comentarios:

Publicar un comentario