BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








domingo, 20 de noviembre de 2011

LA PRIMAVERA LLEGO A CASA!


Llegó la Primavera y junto a ella el buen tiempo, nuestro vestuario se renueva, nuestras plantas  empiezan a florecer… ¿Pero cómo la recibimos en nuestro hogar?       
Tras la oscuridad del Otoño y el Invierno, la Primavera es la época de la luz y el color.                        No hace falta hacer una reforma completa de la casa, sólo basta con hacer algunos pequeños cambios para renovar el ambiente. Les daré unos consejos para que lo puedan hacer ustedes mismos. No es necesario pintar todas las paredes o cambiar por completo los muebles, sino lograrlo a través de algunos detalles.
En primer lugar es importante aprovechar la luz natural a través de las ventanas colocando cortinas livianas y traslúcidas que dejen el paso de la luz y den frescura al ambiente. Existen gran variedad de telas como linos, algodones y gasas, así como telas Sunscreen y sistemas que se adaptan a los distintos momentos del día.
Otro punto importante es utilizar colores frescos, alegres, a través de almohadones, cuadros, velas y objetos, y porqué no animarse a darle color a esa pared que tenemos abandonada.
Todos sabemos que el color ejerce un efecto asombroso sobre el estado de ánimo de las personas, e incluso remiten a recuerdos y sensaciones.
Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes, y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos, remiten a la tristeza.
Aquí les resumo el significado de cada color y qué transmite.
El amarillo es el color que se relaciona con el sol y significa luz, alegría y estímulo.
El naranja es entusiasmo, ardor, incandescencia, y actúa para facilitar la digestión. Se lo considera como estimulante de los centros nerviosos.
El rojo, simboliza el fuego, el color, alegría, pasión y fuerza. Transmite coraje, confianza en sí mismo y una actitud optimista ante la vida.
El violeta es madurez y expresa misticismo, profundidad y experiencia.
El azul es inteligencia, verdad, sabiduría, paz y quietud. Actúa como calmante y reduce la presión sanguínea.
El verde es el color predilecto de la primavera. Transmite esperanza, frescura, tranquilidad , y es reconfortante. Libera al espíritu y equilibra las sensaciones.
El blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz, el símbolo de lo absoluto, la unidad y la inocencia. Significa paz y pureza.
El negro es la ausencia de color. Estiliza y transmite nobleza y elegancia.
Otro consejo infalible es colocar flores que llenan de energía los ambientes y los reviven. Existen muchísimos tipos, colores y formas para cada estilo de persona.
Las mantas, acolchados y almohadones que quedaron del invierno reemplazarlos por otros de telas más livianas, de colores vivos, alegres, como por ejemplo en el sofá jugar con color en los almohadones, de distintas texturas y estampados, poner un pie de cama que realce,  jarrones y  objetos decorativos que den ese toque de color para sentir la primavera en casa.
Espero que lo pongan a prueba!
Rosario Vouillat – Diseñadora de Interiores                                                                                 Cel.: 154.975.6212                                                                                                                   Consultas: rvouillat@gmail.com                                                                        www.rvouillat.blogspot.com                                                                                                                   
                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario