BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








lunes, 10 de septiembre de 2012

Hoy se lanzó “Septiembre: Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15

Hoy se lanzó “Septiembre: 
Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15

Hoy por la mañana se realizó el lanzamiento de “Septiembre: Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional del barrio de Villa Ortúzar. También se presentó la Guía Institucional de Escuelas Públicas de la Comuna 15.
El panel que hizo la presentación estuvo compuesto por el Secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi y los miembros de la Junta Comunal 15; Luis Cúneo, Camila Rodríguez, Carlos “Lito” Grisafi por el FpV y Carlos Méndez de Buenos Aires para Todos.
Luis Cúneo contó que “durante todo el mes de septiembre se realizarán actividades para promocionar, revalorizar, reconocer y potenciar a la escuela pública, organizadas por distintas instituciones y organizaciones de la comuna. Habrá mesas debate con especialistas en el tema, actividades para docentes, padres y alumnos”. También describió la Guía Institucional de Escuelas Públicas de la Comuna 15, la cual se la puede ver en http://www.meseducacionpublicacomuna15.blogspot.com.ar/
La Guía está compuesta por todas las escuelas públicas de la Comuna 15, dividida por cada uno de los seis barrios que forman la comuna y por tramo educativo (inicial, primario y secundario). La idea es que esta Guía pueda ser consultada en cada escuela, en centros culturales, clubes de barrio, etc. De esta manera los padres podrán elegir la mejor opción para que estudien sus hijos.
Guillermo Parodi de UTE llamó a “poner en valor a la escuela pública, que esta experiencia se pueda repetir en las otras 14 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.” También expresó que “la educación pública es un derecho humano, permite que todas las voces convoquen al conocimiento. Celebramos todas las diferencias y todos los valores que da la educación pública. Hay muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que han recibido premios y esto no se visibiliza, es una deuda que el Estado tiene con la educación pública”.
El Secretario Adjunto de UTE continúo “En la escuela pública la igualdad de oportunidades está garantizada. Todo lo que hacemos los docentes es para que los chicos sean el futuro de un país mejor, cada vez más democrático e integrado”.
A su turno Carlos “Lito” Grisafi dijo que “la defensa de la educación pública adquiere suma importancia en este momento. La promoción de las escuelas, la difusión de sus proyectos educativos y el acceso a la información de los servicios que prestan son caminos para instalarlas en el corazón del accionar estatal y mejorar su vínculo con la comunidad que la rodea”. “Hoy los padres no tienen información sobre las escuelas públicas y hacen un gran esfuerzo económico para llevar a sus hijos a escuelas confesionales, pero no saben que pueden encontrar lo mismo en la educación pública y gratuita”.
Carlos Méndez señaló “el rol que están cumpliendo las Juntas Comunales, no tenemos presupuesto para funcionar, el Gobierno de la Ciudad no descentraliza los servicios. Desde la Junta Comunal 15 decidimos intervenir en todos los ámbitos de nuestra comunidad, por eso la idea de la Guía Institucional de Escuelas Públicas”.
Luego Camila Rodríguez explicó que la Junta Comunal enviará esta semana a la Legislatura una iniciativa legislativa para que se construya un jardín maternal y de educación inicial en el barrio de Villa Crespo, ya que no cuentan con ninguno en la zona. El lugar sería en un terreno que pertenece al Gobierno de la Ciudad en Jufré y Av. Estado de Israel.
Las actividades programadas para esta semana:
Miércoles 12 a las 11hs: Encuentro de padres, alumnos y ex alumnos de las escuelas de la Comuna 15. Se reunirán con el fin de intercambiar enfoques y con el objetivo de promocionar a la escuela pública para el barrio y la comunidad. En la Escuela Francisco Desiderio Herrera, Camargo 725.
Miércoles 12 a las 19.30hs: Mesa sobre las prácticas Solidarias de Apoyo Escolar. Intercambio de experiencias y reflexiones sobre la tarea de apoyo escolar realizada en la Comuna 15. En Av. Forest 469.
Viernes 14 a las 19.15hs: Encuentro Educativo, Charla/Debate. Presentación del libro “Educar para una sociedad más justa” con Daniel Filmus y Carina Kaplan, autores del libro. En Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure3955.
Sábado 15 a las 15hs: Festival y mural artístico en conmemoración de La Noche de los Lápices con la participación de estudiantes secundarios, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos. En el Parque Los Andes.
Sábado 15 a las 19.30hs: Mural. Intervención artística por La Noche de los Lápices con alumnos de escuelas secundarias y artistas callejeros. En Espinosa y Fragata Sarmiento.

 Dafne Strobino Niedermaier 15-5037-6918

No hay comentarios:

Publicar un comentario