BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 7 de septiembre de 2012

Se lanza “Septiembre: Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15



Este lunes a las 10.30hs se realizará el lanzamiento de “Septiembre: Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Av. Triunvirato 3174. También se presentará la Guía Institucional de Escuelas Públicas de la Comuna 15.
La organización está a cargo de la Comisión de Educación de la Junta Comunal 15 junto a organizaciones sociales, políticas y culturales de la comuna.
Durante todo el mes de septiembre se realizarán actividades para promocionar, revalorizar, reconocer y potenciar a la escuela pública. Organizadas por distintas instituciones y organizaciones de la comuna. Habrá mesas debate con especialistas en el tema, actividades para docentes, padres y alumnos. Se lanzará una Guía Institucional con información de todas las escuelas de la Comuna 15.
Desde hace muchos años, la educación pública está en el centro del debate. Se la cuestiona, se la critica, se la elogia en menor medida. La educación es un derecho universal en nuestro país y se encuentra frente a grandes desafíos, se discute su efecto integrador, su rol como igualador social y su eficacia en la distribución del conocimiento. La construcción de ciudadanía encuentra en la escuela su primer engranaje en sintonía con las leyes de protección de la infancia que entienden a los niños y niñas como sujetos plenos de derechos.
En este marco y en el contexto actual, la defensa de la educación pública adquiere suma importancia. La promoción de las escuelas, la difusión de sus proyectos educativos y el acceso a la información de los servicios que prestan son caminos para instalarlas en el corazón del accionar estatal y mejorar su vínculo con la comunidad que la rodea.
Hacer de “Septiembre: el Mes de la Educación Pública” es la excusa para poner en el centro a la escuela, revalorizarla, reconocerla y potenciarla. La cita es el próximo lunes a las 10.30hs en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Av. Triunvirato 3174, donde se presentará la Guía Institucional de Escuelas Públicas y las actividades que formarán parte del Encuentro Educativo que acompañarán esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario