Ayer  jueves 20 de septiembre, los comuneros del FPV de la Comuna 15 Camila Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi, junto a Carlos Mendez de Buenos Aires para Todos, presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una iniciativa legislativa de la Junta Comunal 15 que propone la construcción de una Escuela Infantil Pública en el barrio de Villa Crespo, en terrenos hoy ociosos propiedad del Gobierno de la Ciudad ubicados en la calle Jufre 50/53.
Esta iniciativa legislativa, que se enmarca en el “Mes de la Educación Pública” declarado en la Comuna 15, recibió el Nro. de Expediente: 2736-C-2012 y busca paliar un alarmante déficit socioeducativo de la comuna ya que el barrio de Villa Crespo no cuenta con ningún jardín maternal, ni escuela infantil pública, para una población de casi 90.000 habitantes.
Esta iniciativa es además el primer proyecto de ley presentado por una Junta Comunal, haciendo uso de las atribuciones conferidas en la Ley 1.777. El mismo fue impulsado por el Frente para la Victoria, avalado por Buenos Aires para Todos pero rechazado por los comuneros del PRO, quienes se opusieron a que un terreno hoy sin uso se convierta en un jardín para niños de 45 días a 5 años.