BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 9 de octubre de 2012

Psicología: Hablar de amor





                 Hablar de Amor 
                                 por la Lic Carla Guasti    
                                  carlaguasti@yahoo.com.ar


  • Convocada a escribir en relación al amor, se me ocurre plantear diversos interrogantes: ¿qué es lo posible del amor? ¿qué sucede con la falla en el amor? ¿cómo buscamos el amor? ¿existe la posibilidad de encontrarse con alguien y estar bien?
  • A modo de inicio, puedo destacar que uno de los prototipos en la búsqueda de la felicidad es el amor. Se espera la satisfacción en el hecho de amar y ser amado.
  • Sucede que uno de los problemas aparece cuando se intenta, equivocadamente, lograr la completud en el otro. Querer buscar la media naranja, tiene que ver con esta fantasía, con esas ilusiones y esperanzas en las que el amor está inmerso.
  • Es interesante poder entender que no es posible completarnos en el otro, no existe la armonía total en las relaciones.  La idea del amor ideal es parte de guiones de películas de diferentes épocas.
  • Lo que sí es posible, es hacer existir buenísimos encuentros con otro, poder armar una relación interesante de ser vivida y disfrutada. Para esto es necesario, entre otras cosas, el  reconocimiento de las diferencias, admitir las singularidades y estar dispuestos a apostar a vivir bien con otro y con uno mismo.
  • Hasta el próximo encuentro.
  • Continuaremos, a través del lenguaje, abriendo cuestiones en relación al amor.
  • Carla Andrea Guasti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario