BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 16 de octubre de 2012

El Tao en nuestra vida cotidiana

Retiro

La actividad es esencial, pero agotadora,
Y su importancia está solo en la superficie.
Retírate al Tao al final del día.
Regresar es renovación.


Cada día está lleno de actividad. Nos apuramos de una reunión a otra; hacemos toda clase de arreglos para el futuro. Tales haceres son importantes, pero no son todo lo que hay en la vida. Aún cuando participemos en ellos, debemos recordar que todos los esfuerzos humanos son temporales y provisionales.

No podemos dejar que nuestros logros nos divorcien de lo que en realidad está pasando en el mundo. Es imperativo que nos retiremos para reflexionar sobre los eventos del día y recogernos para la continuación de nuestro camino. No es necesario ir a un templo, un punto sagrado, o una habitación especial. No necesitamos un ritual elaborado. Todo lo que necesitamos es un simple y natural volverse hacia adentro.

Es por eso que quienes siguen el Tao siempre usan la palabra retornar. Reconocen la necesidad de actividad en la vida, pero también reconocen la necesidad de retornar al Tao. En el Tao está la fuente de todas las cosas, y en la fuente uno encuentra la renovación que necesitamos para continuar con la vida. Este movimiento de ir y venir entre la fuente y la actividad de la vida es el movimiento de todas las cosas.


De 365 Meditaciones del Tao
correspondiente al 16 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario