El jueves pasado la justicia porteña ordenó al Gobierno  de la Ciudad el cese inmediato de las obras en un predio del barrio de Chacarita.
La Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3, Elena Liberatori, intimó el jueves pasado, al Gobierno de la Ciudad a fin de que “proceda al cese de forma inmediata de las obras que se estén realizando en el predio ubicado entre las calles Rodney, Concepción Arenal, Guzmán y Av. Jorge Newbery”, en tanto se encuentre en contradicción con lo ordenado en el fallo dictado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero. “El cumplimiento de lo aquí ordenado -dice la resolución de Liberatori-, deberá acreditarse en el plazo de 2 (dos) días, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias”.
Sin embargo el Gobierno de la Ciudad sigue desoyendo a la Justicia. En el día de hoy vecinos y organizaciones del barrio de Chacarita, junto a los comuneros Luis Cúneo, Carlos “Lito” Grisafi, Camila Rodríguez y Carlos Méndez constataron que las obras continúan pese al fallo de la Jueza Liberatori.
La Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, vecinos del Barrio Los Andes y comuneros convocan para mañana martes a una conferencia de prensa a las 11hs en la puerta del terreno de Rodney 251.
El viernes 21 de septiembre la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) junto a miembros de la Junta Comunal 15, se presentaron ante la Jueza Elena Liberatori para denunciar que el Gobierno de la Ciudad "desobedece la sentencia judicial" que le ordenó construir un polideportivo en el barrio de Chacarita, que estaría destinado para uso de escuelas y jóvenes.
Los denunciantes expresaron que constataron en presencia de un escribano público la ejecución de la obra de construcción un galpón en el predio que tiene entrada por la calle Rodney 251 del barrio porteño. "Esa obra se realiza sin la obligatoria exposición de un cartel que indique qué tipo de trabajo se está haciendo, y durante las tareas de nivelado del piso se han arrancado hasta el momento, sin la correspondiente autorización, tres pinos y tres acacias", indicaron.
El predio figura en el plano urbanístico de la ciudad como "Área Parque" y es reclamado desde hace años por las organizaciones vecinales para la construcción de un Polideportivo que sirva tanto por las escuelas primarias de la zona, que carecen de campo de deportes, como para oxigenar los fines de semana el Parque los Andes, que se colapsa por la feria.
El Consejo Consultivo Comunal 15 pidió al arquitecto Rodolfo Livingston que elaborara un proyecto de obra para el polideportivo, que fue presentado en julio último ante el juzgado de Liberatori como un incidente de ejecución de sentencia para acompañar el fallo de Cámara.