BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 9 de octubre de 2012

Títeres en el Regio


Duración: 60 minutos
TEATRO REGIO
Avda. Córdoba 6056 
(mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-3350
Entradas desde: $ 20,00 - Domingo y Sábado - 16:00 hs 

Una gaviota afortunada
                                                        Por Daniela Méndez Casariego
Para todos aquellos a los que les gustan los títeres, el sábado 22 de septiembre se estrenó en el teatro Regio Una gaviota afortunada. Esta obra es una excelente oportunidad para  disfrutar  junto a los más pequeños  de una historia conmovedora.
Sinopsis:
Kengah es una gaviota que atrapada por una mancha de petróleo cae en el muelle donde Sorbas, un gato doméstico negro y gordinflón, suele descansar mientras sus dueños están de vacaciones. Moribunda, Kengah logra poner un huevo y hace prometer a Sorbas que cuidará de su cría y le enseñará a volar cuando ésta crezca.
Ayudado por un grupo de amigos, Sorbas deberá ingeniárselas para cuidar a Afortunada, la pequeña gaviota, de los peligros que la rodean y finalmente enseñarle a volar.
Crítica:
Antes que nada quisiera aclarar que en este espacio doy mi opinión como simple espectadora. No soy crítica de teatro.
La historia es dinámica y entretenida. Los personajes están fuertemente realzados por la impecable interpretación de los titiriteros. Las voces están  muy bien logradas y los movimientos son tan reales que fácilmente uno olvida que hay humanos sobre el escenario.
La escenografía es sencilla; fácil de maniobrar y acompaña la agilidad del relato. La iluminación realzada el colorido diseño de los muñecos, volviéndolos  aún más atractivos a los ojos de los niños.
La historia tiene toques de humor, que no todos los chiquitos captan, y algunos momentos de tristeza. Si bien se tocan temas fuertes como la muerte, no hay golpes bajos ni escenas que puedan herir  susceptibilidades.
El honor, la amistad, y la compasión son las virtudes principales de los felinos, con algunas excepciones,  claro, mientras que el ser humano, responsable directo de la muerte de la gaviota madre, se redime al final de la historia a través del personaje del  poeta cuya ayuda será imprescindible para que la pequeña Afortunada aprenda a volar.
Con todo, no recomiendo la obra para menores de 8 años ya que de acuerdo a mi experiencia en el teatro, comienzan a aburrirse pasados los veinte minutos y todos sabemos lo que ello significa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario