BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 9 de octubre de 2012

Justicia inspecciona construcciones y piden clausura de obra en donde tiene que estar un polideportivo en Chacarita

POLIDEPORTIVO-CIUDAD

JUSTICIA INSPECCIONA CONSTRUCCIONES Y PIDEN CLAUSURA DE OBRA



  (Télam). Personal del juzgado a cargo de Elena Liberatori inspeccionó hoy nuevamente las construcciones que el gobierno porteño realiza en un predio del barrio de Chacarita, donde por orden judicial debe construirse un polideportivo, aunque las autoridades pretenden emplazar allí talleres de mantenimiento.
Los funcionarios judiciales recorrieron las obras del predio delimitado por las calles Rodney, Concepción Arenal, Guzmán y avenida Jorge Newbery, en el marco de una inspección ocular de las construcciones que realiza allí el gobierno de la ciudad.
Por su parte la legisladora porteña María Elena Naddeo solicitó a la jueza la clausura de la obra de construcción porque "no cumple con el fallo judicial que ordenó en marzo pasado al gobierno de la Capital construir un polideportivo para uso de las escuelas y los vecinos".
Los terrenos pertenecían a los viejos talleres de Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que estaban desactivados y que la comuna votó hace años su reconversión en un espacio de deportes.
Naddeo destacó que "el gobierno de Mauricio Macri licitó en el 2008 una obra para construir una comisaría de la Policía Metropolitana y el Ministerio de Seguridad se apropió del lugar y empezó la construcción de la comisaría".
La legisladora relató que "diputados y vecinos del barrio promovimos un amparo que terminó con un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa porteña, en donde se plantea que el espacio es muy grande y puede albergar los dos servicios, la comisaría y el polideportivo".
Pese a este fallo, hace 20 días los vecinos detectaron que empezaba una obra en forma muy acelerada y se descubrió que es para trasladar los Talleres de Mantenimiento Urbano, por lo que se formalizó la denuncia ante la jueza Liberatori.
La magistrada puso plazo hasta el miercoles pasado para acatar la resolución judicial, ya que en la denuncia se documentó que en el predio el gobierno porteño construye galpones para trasladar los Talleres de Mantenimiento Urbano que se encuentran en Parque Patricios.
Naddeo explicó que a partir de la denuncia "las obras se aceleraron, al punto que esta semana -luego de trabajos a doble jornada- estaba listo para hormigonar toda la superficie del predio"
En tanto, el representante de la Comuna 15, Carlos Grisafi, realizó ayer otra denuncia ante la Policía Metropolitana por la falta de cartel identificatorio y permiso de obra de la construcción.
"De ahora en más, todos los vecinos nos encontramos en alerta permanente para evitar que vuelvan a retomar la construcción, porque si colocan el hormigón será muy difícil que se retome la idea de construir un polideportivo", dijo Mini Pérez, vecina y representante de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario