BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








viernes, 26 de octubre de 2012

Chacarita un nuevo espacio artístico: Central Newbery



Central Newbery
Un espacio artístico para todos

Con color, originalidad y mucha estética, el pasado 4 de octubre se inauguró Central Newbery, la galería de arte más grande de Buenos Aires.
Desde las 19, decenas de personas se acercaron a la esquina de Jorge Newbery y Charlone para disfrutar de la exposición colectiva de pinturas, esculturas y objetos artísticos y conocer en persona a muchos de sus creadores.
Hablamos con la artista plástica Balbina Lightowler,  una de las organizadoras de la exposición, para saber un poco más sobre esta propuesta.
-Balbina, ¿De qué se trata este nuevo espacio?
-La idea es que la galería funcione como marco escenográfico de  otras actividades culturales que iremos proponiendo con el tiempo. Creo que es una apuesta bastante fuerte para este barrio pero viniendo de Eugenio Ramirez (director), no es extraño. Acercar el arte a la gente, esa es su ideología, su forma de accionar.
-¿Entonces no es necesario que los vecinos sepan de arte para disfrutar de lo que ustedes ofrecen?
-Para nada. La idea de la galería, que es pensada, gestionada y atendida por artistas, es que sea un espacio amable para la gente que lo visita, no un espacio frío, estático. Nuestro principal objetivo es  que la gente vea nuestra obra, más allá de las ventas.
-Esta exposición cierra el 3 de noviembre. ¿Podés adelantarnos cuál será el próximo proyecto?
- El 8 de noviembre se inaugura el primer Salón Alba. Es un salón de pintura que antes se realizaba en Palermo Viejo. Va a tener un  formato más grande. El primer premio será una orden de compra  de artículos Alba por un valor de 12 mil pesos.  El segundo  premio será por un valor de 6 mil pesos y el tercero por 3000. La inscripción es gratuita*. La idea también es armar charlas mensuales con artistas y escritores.
-La propuesta es amplia.
--Sí, la idea es que el lugar tenga movimiento; que sea una galería viva, dinámica.
-¿Y para lo más chiquitos hay algo pensado?
Por el momento no vamos a dictar cursos, pero se va ir viendo. Son muchos los proyectos. Hay mucho por hacer.
Queda claro entonces que no hace falta ser expertos en arte, ni siquiera artistas, para acercarse a Central Newbery y participar de las distintas actividades culturales que la galería irá ofreciendo.
Todos los interesados pueden acercarse a Jorge Newbery 3599 de martes a sábados entre las 12 y 20 horas.
La entrada es libre y gratuita.
Texto y Fötos: Daniela Mendez Casariego
Citar la fuente si este material periodistico se va a reproducir por cualquier medio de comunicación. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario