BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REVISTA AQUENDE (Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar)

PINTA TU ALDEA Y SERAS UNIVERSAL....
Blog dedicado a los barrios de Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar. Este blog es una extensión de la revista gráfica Aquende, que se edita hace 29 años ininterrumpidamente.
Para colaborar con notas en ambos medios o figurar en el listado de anunciantes mandar un mail a revista_aquende@yahoo.com.ar








martes, 9 de octubre de 2012

Villa Ortúzar: Arte en la plaza 25 de agosto





El cielo auguraba lluvia desde el viernes. Pero increíblemente salió el sol en la Plaza 25 de Agosto, donde unas 3000 personas se encontraron para ser parte del Festival Arte en la Plaza 2012, organizado por el Colegio de la Ciudad, y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Durante toda la tarde se sucedieron distintos espectáculos musicales en el escenario, que alojó a músicos que hacían su debut como a aquellos con una trayectoria profesional importante.

Una estructura de circo, llena de telas de colores que armaban una suerte de carpa circense tuvo a acróbatas y malabaristas, un match de improvisación realizado por alumnos de la Escuela de Teatro del Colegio de la Ciudad, talleres de tela aérea para chicos y una pareja de Clowns que hizo tap y malabares.

Talleres para todas las edades, milonga, taller de salsa, reggaeton, distintas actividades deportivas y recreativas y “La Perinola”, kermesse organizada por la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga que retrotraía a otras épocas, no dejaron a nadie quieto: entre el mate y las facturas, cada uno encontraba un lugar donde llegar y ponerse a hacer algo.

Las rejas de los dos espacios de Juegos se convirtieron en galería de arte. Distintas Escuelas Públicas de los Distritos 14 y 15 expusieron excelentes trabajos realizados por los alumnos en el Área de Plástica. Artistas plásticos, y alumnos de la Escuela de Artes Visuales del Colegio de la Ciudad también expusieron pinturas, fotos y dibujos.

No faltó en la plaza la bicicletería del barrio. Pero esta vez, Gabriel Busato, no puso gomines ni reparó frenos: expuso sillas y mesas realizadas con fragmentos de bicicletas.

Arte en la Plaza fue una fiesta, una celebración de la cultura, de la diferencia pura y del puro encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario